Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de julio de 2021

SENAF fortalece los espacios de contención de niñas, niños y adolecentes.

Hoy en la sede central de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se realizó la apertura de dos concursos de precios para la compra de diferentes insumos destinados a 15 espacios ECOS y Hueche, ambos programas preventivos promocionales del organismo.

Los compras incluirán elementos para el desarrollo de talleres de contención y acompañamiento en los que participan diariamente más de 1.575 niños, niñas y adolescentes de las localidades de Viedma, General Conesa, Lamarque, Río Colorado, Ingeniero Huergo, General Roca, Cipolletti, Catriel, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci, Los Menucos, San Antonio Oeste, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

Los insumos incluyen elementos para hacer huertas familiares, taller de Hip Hop, expresión y murales a cielo abierto, instrumentos musicales y cocina en espacios saludables, que alcanzarán una inversión de más de $800.000.

Estos aportes permitirán jerarquizar los espacios territoriales en estas 15 localidades y la tarea de 163 agentes que ya comenzaron a trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los programas preventivos promocionales que lleva adelante la SENAF brindan contención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y son parte fundamental del sistema de protección integral de derechos.

COMPARTIR:

Comentarios