Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de julio de 2021

Carreras destacó la puesta en marcha del programa Nacional para generar obras en todo el país.

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del acto de lanzamiento del "Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social", destinado a coordinar, planificar y brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras priorizadas en todo el país.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El objetivo de este programa es conformar un banco de proyectos que funcione como insumo de un plan de desarrollo federal, necesario para generar oportunidades de crecimiento y realizar grandes obras de infraestructura.

Los proyectos de preinversión determinan la viabilidad y la conveniencia para ejecutar una obra, a partir de un análisis técnico de los costos, su factibilidad y la evaluación de los efectos ambientales y sociales, entre otros.

Luego de la firma del convenio, la Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia que reviste para las provincias la creación de este fondo, “que ha sido concebido para que los proyectos tengan una rápida y ágil ejecución”.

“Nuestra provincia ya tiene términos de referencia para poder financiar una serie de proyectos que tenemos en carpeta, y esta nueva herramienta del Gobierno Nacional es una gran ayuda en este sentido”, añadió.

Carreras remarcó que “ya contamos con varios anteproyectos para realizar los proyectos ejecutivos a través de este programa. Se trata de iniciativas tanto productivas como de infraestructura y de generación de empleo. Tenemos muchas expectativas de poder ponerlos en marcha en el menor tiempo posible”.

Finalmente, la Mandataria rionegrina aseveró que “esta es una muestra más de la impronta federalista del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, que le brinda a las provincias nuevas herramientas para seguir creciendo”.

El programa nacional contempla tres tipologías de proyectos: Producción y empleo (economías regionales, infraestructura productiva y economía del conocimiento); Infraestructura para el desarrollo (electricidad, gas, agua, manejo de cuencas y conectividad digital); e Integración Federal (rutas nacionales, puertos, líneas férreas, etc.).

COMPARTIR:

Comentarios