Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:26 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de julio de 2021

Las perspectivas de género en cada región de la provincia: comenzaron las mesas de género y diversidad

En el marco del Plan Consolidarnos, los Municipios de la Región Sur se reunieron en la primera Mesa Regional de Género y Diversidad, con el fin de trabajar las problemáticas comunes de la zona y pensar líneas de abordaje en conjunto.

Luego de la apertura por parte de la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, anfitriona de la Mesa, y de Luz Val Heredia, Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se realizó una introducción a la perspectiva de género, considerando conceptos claves desde donde partir.

Asimismo, se puntualizó en los organismos provinciales que trabajan en el abordaje y prevención de situaciones de violencia por razones de género, en los lineamientos del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad y la articulación con los Municipios.

Por otro lado, junto a las referentes de Los Menucos, Sierra Colorada, Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía, se compartieron los resultados del relevamiento regional de género y diversidad realizado y se revisaron estructuras y competencias para el fortalecimiento de las áreas.

Gracias a la participación de todas las referentes de las localidades se acordaron objetivos comunes pensando en la creación del las áreas en los organigramas municipales y el abordaje integral tanto de la emergencia como de la prevención, asesoramiento y la autonomía de las mujeres y diversidades.

Las cinco localidades ya comenzaron el proceso de financiación que facilita el Plan Consolidarnos para la creación de las áreas. La primera etapa de este plan tiene un aporte de $300.000 que deben destinar al equipamiento de las áreas.

Participaron además la legisladora Soraya Yahuar y la delegada de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Marta Ignacio.

La agenda continúa mañana con la Mesa de Género y Diversidad de Zona Atlántica,  que se realizará en Valcheta.

   

COMPARTIR:

Comentarios