Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

29 de junio de 2021

Minor y Santagati dialogaron sobre diferentes puntos del Plan Provincial de Seguridad Vial.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibió a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati y dialogaron respecto al trabajo que se está llevando a cabo en el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial.

En el encuentro, del que también formó parte el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, se repasaron los diferentes ejes que hacen al Plan y en ese sentido Santagati coincidió en la necesidad de seguir trabajando en todo lo que refiere a generar conciencia respecto a la materia, y la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables. La Defensora del Pueblo acompañó la política de seguridad vial que se está llevando a cabo debido a la relevancia que tiene el Plan Provincial dentro de los ejes del Gobierno de Río Negro. Entre otros puntos, se dialogó sobre el inicio de la mesa de trabajo en educación vial que se está desarrollando junto a Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, así como también acerca del labrado de actas de infracción mediante los cinemómetros móviles que se encuentran habilitados por la Agencia provincial. Sobre este tema, Di Gregorio explicó cuestiones relacionadas a la correcta señalización de los mismos para que conductores y conductoras estén advertidos sobre la presencia de los cinemómetros, y de la posibilidad de apelación respecto a las multas la cual está garantizada actualmente ante autoridades policiales. Asimismo se señaló que se espera la convocatoria para la conformación del Tribunal de Faltas Administrativo tal como lo prevé la ley. Tras la reunión, Minor resaltó: “Tuvimos una reunión en la que dialogamos sobre un tema central como es la seguridad vial y compartimos la visión respecto a que los objetivos tienen que estar orientados en la prevención, la educación, el cuidado y el control. Ese es el espíritu del Plan Provincial de Seguridad Vial y al respecto es muy importante contar con el acompañamiento de la Defensora del Pueblo de Río Negro”.

COMPARTIR:

Comentarios