Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 06:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

24 de junio de 2021

Firman convenios para concientizar sobre el uso sustentable de residuos domiciliarios.

Autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y de la Universidad del Comahue a través del CURZA, rubricaron la firma de un convenio para concientizar a los pobladores de San Javier, Guardia Mitre y El Juncal sobre el uso sustentable de los recursos, creando conciencia y ética ambiental relacionadas al manejo de los residuos domiciliarios.

En instalaciones del CEMAT, el presidente del IDEVI Daniel Quintero, y el Decano del CURZA Claudio Mennecozzi firmaron un convenio a través del proyecto “Valorización de residuos”, dirigido por la Mg. Graciela Pellejero y codirigido por la Lic. Gabriela Aschkar.

En la rubrica estuvieron presentes además Gastón Gutierrez y Juan Casadei del Municipio de Viedma

El documento refiere a que en cada una de dichas localidades de la región se construirán módulos demostrativos del Lombricompostaje que tendrán todas las indicaciones para enseñar e involucrar a los vecinos, que son los actores centrales en la transformación de los residuos que generan en sus propios hogares. Su participación debe ser un proceso continuo y sostenible en el tiempo, lo que se logrará con este módulo de funcionamiento permanente.

Asimismo, este grupo de investigación – conjuntamente con técnicos del IDEVI – relevarán el origen,  generación y valorización de residuos orgánicos de origen agropecuario en el Valle de Viedma que incluye residuos generados en plantas de empaque de hortalizas, estiércol generados en engorde a corral y tambos, cáscaras de nueces y avellanas generados en plantas de empaque y pelado y otros residuos de origen agropecuario.

COMPARTIR:

Comentarios