Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de junio de 2021

La municipalidad de San Antonio Oeste y la agencia de recaudación buscan agilizar gestiones a los vecinos.

Simplificar y unificar las gestiones de los y las ciudadanas es el objetivo del convenio firmado hoy entre el Municipio de San Antonio Oeste y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Se trata de un convenio de reciprocidad en el cual las partes se comprometen a compartir información y unificar las bases de datos con el objetivo de hacer más efectivas y simples las gestiones tributarias en ambos organismos.

Ambos organismos se comprometen a trabajar de forma conjunta, poner en marcha diferentes programas que hagan más eficientes las áreas tributarias, unificando esquemas de trabajo, fiscalización, recaudación y administración.

Entre los puntos del convenio se destacan la comunicación por parte del municipio de los finales de obra,  y actualizaciones catastrales en el sistema catastral provincia para evitar el doble trámite.

Además, se unificarán las acciones de fiscalización, y los padrones de contribuyentes para que tanto el Municipio como la provincia cuenten con la misma información fiscal.

Realizar análisis técnicos para desburocratizar los trámites, utilizando un solo canal de ingreso de información con impacto en ambas jurisdicciones. La Agencia pondrá a disposición del Municipio sistemas y desarrollos propios para este fin.

Al respecto el director de la Agencia, Martin Kelly, expresó: “Buscamos, y es uno de los puntos acordados,  generar programas y crear proyectos que profundicen sobre políticas tributarias actuales, pensar medidas que representen las particularidades de cada región e ir  creando, de forma progresiva, un esquema de disminución de la carga administrativa para los y las contribuyentes del ejido de San Antonio”.

Por su parte el intendente municipal, Adrian Casadei agregó: “Firmamos un acuerdo de reciprocidad para intercambiar información entre la provincia y el municipio que nos permita optimizar el régimen tributario municipal.  Más información, mejor recaudación, mayores beneficios para los contribuyentes responsables, mejores servicios para toda la comunidad.

Participaron de la firma, el director Ejecutivo de la Agencia, Martín Kelly, el intendente municipal Adrian Casadei y la subdirectora del organismo recaudador Ivana Fontana junto a otras autoridades municipales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios