Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de junio de 2021

Río Negro deporte fortalece el trabajo con municipios y comisiones de Fomento.

Esta semana miembros de la Secretaría de Deporte visitarán diferentes localidades rionegrinas a fin de reunirse con los referentes deportivos de Municipios y Comisionados de Fomento, y trabajar en la implementación de los distintos programas que se están llevando adelante desde la cartera provincial.

El equipo, encabezado por el subsecretario de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, y la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildemberger, buscará estrechar lazos que permitan impulsar los programas Movernos y Pausa Activa en los diferentes lugares. 

La recorrida comenzó este martes en Río Colorado, Pichi Mahuida y Colonia Julián Echarren y continuará mañana miércoles en Ingeniero Huergo y General Roca. El jueves, el equipo de Río Negro Deporte arribará a Catriel y los parajes Peñas Blancas y Valle Verde, mientras que el viernes harán lo propio en Chelforó, Belisle, Chimpay y Choele Choel. 

Al respecto el subsecretario de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, sostuvo que “desde la Secretaría de Deporte continuamos trabajando para que nuestros programas lleguen a lo largo y ancho del territorio provincial y que todos los rionegrinos puedan acceder a una vida saludable ligada a la actividad física”.

Por otra parte, el funcionario agregó que “tenemos muchas actividades programadas y estamos muy ansiosos esperando a que las condiciones sanitarias sean las pertinentes para poder llevarlas a cabo”.

 

Sobre los programas

 

Movernos es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte en conjunto con la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Su objetivo es fomentar la práctica deportiva en pequeñas poblaciones y recorrer cada una de las Comisiones de Fomento de Río Negro. 

Hasta el momento más de 150 familias participaron de las propuestas recreativas del programa, que ya arribó a Yaminué, Treneta, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo los Berros, Arroyo de la Ventana, Cona Niyeu, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Naupa Huen, Aguada de Guzmán y Cerro Policía.

Por otra parte, Pausa Activa fomenta la vida saludable a través de una serie de consejos destinados a adquirir buenos hábitos. En este proyecto participan profesores de educación física a cargo de guiar y explicar ejercicios para mejorar la postura y aliviar dolores que se producen por trabajar durante un tiempo prolongado en la misma posición, y licenciadas en nutrición que brindan consejos de alimentación saludable.

Cabe destacar que el plan está destinado a empleados públicos y también a los miembros de la comunidad en general que trabajan sentados durante muchas horas, sea de forma presencial o desde el hogar. 

COMPARTIR:

Comentarios