Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 00:43 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

22 de junio de 2021

Comienza en la ciudad de Cipolletti la vacunación a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo.

Mañana miércoles comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas de más de 40 años sin factores de riesgo en Cipolletti. Para esta ocasión se pusieron a disponibilidad en el turnero 2700 dosis que se agotaron en el lapso del fin de semana, por ende se tomó la decisión de agregar más de 500 dosis para abarcar este grupo etario.

Así lo confirmó la jefa de la campaña de vacunación en la localidad, Natalia Fernández, quien explicó que, teniendo en cuenta que las camas de terapia intensiva son ocupadas cada vez más por jóvenes sin enfermedades preexistentes, “fue muy acertado comenzar con este grupo etario para tratar de ayudar a la no saturación del sistema de salud y sobre todo a la ocupación de camas de terapia intensiva”.

 

Segundas dosis

 

Fernandez, también hizo referencia a los constantes reclamos que reciben por el faltante de aplicación de segundas dosis que se registra, no sólo en Cipolletti, sino a nivel país.

“En el país no hay segundo componente de Sputnik V,  y en el mundo está siendo un problema porque la demanda supera a la producción, es decir, no es un problema de Cipolletti o de la organización, es un problema mundial”.

Además remarcó que las vacunas “no vencen, la inmunidad no se pierde, la eficacia no se pierde, por eso es bueno recordarle a la gente que con una dosis tienen un 80% de eficacia para las formas graves del virus”.

 

Turnos

 

Cabe remarcar que las personas primero se tienen que inscribir en la página de Gobierno: vacunate.rionegro.gov.ar y luego sacar su turno en vacuna.cipolletti.gob.ar , tal como se dispuso en la ciudad vallenata.

A través de esta nueva modalidad de turnos, Cipolletti registra un presentismo de más de 95% y se mejoró notoriamente el ausentismo. “Si una persona saca su turno, se le otorga para las próximas 24  o 48 horas”, destacó la jefa de vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios