Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 01:42 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

REGIONALES

22 de junio de 2021

Se fortalece la formación de trabajadores viales con la figura del Aprendiz.

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó hoy el decreto que formaliza la figura del Aprendiz, contemplada en el colectivo de trabajo de Vialidad Rionegrina. La decisión permitirá reforzar la formación de personal y prepararlo para su futura incorporación a la planta permanente del organismo.

Acompañada por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Pridebailo, la Mandataria rubricó el decreto.

El Régimen del Aprendiz se comenzó a gestar en 2016 en el marco de la Comisión Paritaria. Posibilita la incorporación de familiares directos de trabajadores y trabajadoras de la planta permanente de Vialidad Rionegrina, que posean conocimientos específicos de la actividad.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante con los gremios, orientado a que sean los rionegrinos y rionegrinas los mejores preparados para aprovechar las fuentes laborales que se van generando. Venimos de firmar con UOCRA un convenio para crear una escuela de los oficios de la construcción. Y hoy estamos firmando un decreto para formar a nuestro personal y prepararlo para incorporarlo a la planta permanente de Vialidad”, explicó Carreras.

Asimismo, destacó la importancia del personal y el cuidado del equipamiento provincial para el desempeño de tareas en toda la provincia. “El diseño de esta experiencia del aprendiz, fue construido por el Sindicato, junto con el Gobierno y pone en evidencia cuánto nos cuesta formar a un personal preparado, dar respuesta a la sociedad y cuidar el equipamiento que tan difícil es conseguir. Tener un maquinista formado, no solo lo protege al maquinista sino también le da vida útil al equipamiento que le toca operar”.

“Formalizar la figura del aprendiz, que es remunerada, tiene una gran ventaja y es la presencia de tutores que lo guían en este camino para poder incorporase al staff de Vialidad” remarcó.

Por su parte, el titular de Vialidad Rionegrina, Raul Grün dijo que "hace un año le explicamos a la Gobernadora lo interesante que era este régimen. Lo hablamos en el Consejo Vial Federal, hubo ideas de otras provincias pero no se llegó a concretar, hasta que nuestra experiencia, que fue la primera a nivel nacional, dio pie a la firma de este decreto".

"Siempre resalto lo importante que es el recurso humano y el vial tiene la particularidad de que hace mucho hincapié en la familia vial, en la parte humana y este régimen va a permitir que familiares directos que tengan experiencia, puedan acceder a este tipo de programa", agregó.

"Son aproximadamente 150 equipos de vialidad los que se mueven todos los días en la provincia; a partir de este régimen vamos a evaluar los perfiles de cada uno. Cada persona elegida tendrá un tutor y se van a ir haciendo evaluaciones trimestrales a lo largo de tres años. Ese tiempo nos va a permitir formar, seleccionar y sumar personal a la planta”, finalizó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios