Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

GENTE

25 de abril de 2019

El consultorio Trans cumplió dos años en Cipolletti

El Consultorio Inclusivo "Claudia Pía Baudracco" que atiende a la población trans de toda la región cumplió dos años de funcionamiento en la sede del hospital de calle Fernández Oro.

El  consultorio nació de un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo en el 2017 y se mantiene brindando atención una vez a la semana.

Es todo un logro que podamos sostener la atención todos los miércoles. A través del Facebook brindamos información y se pueden solicitar turnos programados. Al lugar llegan les usuaries de las dos provincias, tanto de Río Negro como de Neuquén. Hicimos muchas cosas en estos dos años, como trabajar con otros consultorios de la región para crear una red donde pacientes puedan utilizar cualquiera de estas ofertas”, expresó María Luz Riera, médica impulsora de este proyecto a un medio local.

Otra de las funciones del consultorio es la sensibilización y capacitación a los agentes de los servicios de salud,  con todo lo que significa la formación de los integrantes de los equipos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios