Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

20 de abril de 2021

Inician hoy el Curso de capacitación en "Educación Alimentaria", destinado a docentes de nivel primario de la provincia.

Las mismas estarán a cargo de referentes en Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de Río Negro, en conjunto con referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Esta actividad surge como iniciativa de especialistas en Nutrición de la cartera sanitaria, a fin de promover capacidades de reflexión y acción preventiva frente a las distintas formas de malnutrición. Así mismo, el programa busca actualizar contenidos a través de información científica validada que sirva como herramientas para los profesionales de la educación y de esta manera reforzar la promoción de los hábitos saludables.

Los problemas relacionados a la alimentación en la población son cada vez más graves, fundamentalmente los nutricionales asociados al sobrepeso y la desnutrición. El entorno alimentario, en la actualidad, se caracteriza por una elevada oferta y accesibilidad de alimentos de alto valor energético y baja calidad nutricional, sumados a estilos de vida que son cada vez más sedentarios.

En este sentido, la escuela y la familia forman parte de un factor importante en la determinación de la cultura alimentaria. A través de las intervenciones educativas se pueden condicionar conductas que, incluso pueden modificar hábitos que las niñas y los niños desarrollan durante su primera infancia.

Con una duración de 3 meses, se dará inicio a un proceso de actualización en “Educación Alimentaria” junto a docentes de nivel primario para contribuir a la promoción de un estilo de vida saludable en niños y niñas en edad escolar de Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios