Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

25 de marzo de 2021

Río Negro anunció la creación de circuitos regionales de cultura.

En esta etapa de la reactivación del sector cultural en Río Negro, el secretario de Estado de Río Negro, Ariel Avalos, se refirió a la implementación de circuitos regionales que permitan a los hacedores y hacedoras culturales volver a los escenarios.

La presentación fue en el marco del Consejo Regional de Cultura Zona Atlántica desarrollado en Viedma, donde Avalos señaló que “estos encuentros nos permite comenzar la organización de circuitos culturales que serán fundamentales para generar trabajo para los hacedores y hacedoras culturales de toda la región”.

El objetivo de estos circuitos es generar más oportunidades para los artistas de las seis regiones culturales rionegrinas. “Podrán recorrer diferentes localidades, encontrarse con el público nuevamente, siempre teniendo en cuenta los protocolos vigentes que hemos trabajado con los diferentes sectores. Entendemos que el momento es propicio para generar un dinamismo económico y al mismo tiempo permitir que el público empiece a interactuar con los artistas”, sostuvo.

Acompañó el encuentro el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, quien se refirió a la importancia de “potenciar de manera articulada la integración regional. Estamos muy contentos de recibirlos y que podamos desde este ámbito compartir proyectos comunes”.

Durante la jornada se firmaron dos convenios entre la Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura. El primero es de mutua colaboración para la implementación de tres Puntos Más Cultura en la capital rionegrina (uno de ellos se emplazará en el balneario El Cóndor) y por otro lado, el Gobierno de Río Negro acompañará los diferentes espacios de lectura con obras editadas por el Fondo Editorial Rionegrino.

El próximo Consejo Regional será el lunes 29 de marzo en Darwin con los representantes del Valle Medio. Por su parte el miércoles 7 se desarrollará el de la Región Sur en Maquinchao y el jueves 8 en San Carlos de Bariloche el de la Región Andina.

   

COMPARTIR:

Comentarios