Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

1 de marzo de 2021

Anuncios, emoción y una gran participación en la Bajada de Canoas. Villa Regina.

Unos 100 kayaks participaron de una nueva edición de la Bajada de Canoas que unió Huergo y Regina, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.

Una jornada a pleno sol acompañó la travesía por las aguas del río Negro. Minutos después de las 13, comenzaron a llegar los palistas al Club Náutico de la Isla 58, oportunidad en la que fueron recibidos por el Intendente Marcelo Orazi y el Secretario de Deportes de Río Negro Diego Rosatti. Acompañaron también el Secretario de Coordinación del Municipio Ariel Oliveros y el Director de Deportes Damián Álvarez.

El Intendente Orazi dio la bienvenida a los participantes, agradeciéndoles su presencia. “Estamos muy contentos de que vayamos retomando actividades. Este verano, siempre respetando las medidas de prevención, pudimos desde distintas áreas llevar adelante propuestas, como en este caso la Bajada de Canoas”, señaló.

En este marco, anunció que en nuestra ciudad comenzará a funcionar en forma permanente la Escuela Municipal de Canotaje. “Es una de las acciones planificadas desde Deportes y es un logro por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que hoy podemos anunciar gracias al acompañamiento de la Secretaría de Deportes Provincial”, destacó.

Próximamente se darán a conocer los detalles de su funcionamiento.

Por su parte, Rosatti expresó su satisfacción por participar de la actividad en esta práctica deportiva que cuenta cada vez con más adeptos. Además hizo entrega de 2 kayaks, 4 chalecos y 4 palas para equipar la Escuela.

Esta edición de la Bajada de Canoas contó con la participación del grupo Valkirias Rosas, formado este año en Villa Regina, que llevan adelante una terapia asociada al canotaje para pacientes con cáncer de mama que necesitan realizar drenajes linfáticos para linfedemas pos quirúrgico. También se hicieron presentes integrantes de Fénix Rosas, quienes desde Neuquén vienen desde hace un tiempo llevando adelante una experiencia similar con un mensaje de motivación y esperanza.   

Participaron además integrantes de un grupo que lleva adelante esta terapia en San Antonio, con el profesor Oscar Gatica; además de referentes del hospital de Villa Regina y de LALCEC.

Hubo entrega de certificados a Valkirias Rosas y Fénix Rosas por parte del Intendente Orazi y de medallas al grupo reginense por parte del Rotary Club local.

Al finalizar la jornada se compartió un almuerzo, respetando las medidas de prevención.

 

COMPARTIR:

Comentarios