Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

25 de febrero de 2021

Se firmó el convenio entre l municipio de la ciudad de Cipolletti y la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.

En la firma de convenio estuvieron presentes el intendente de nuestra ciudad el Doctor Claudio Di Tella, el secretario de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro Ariel Avalos, el secretario de cultura de la ciudad de Cipolletti Jorge Onofri, el director de la Orquesta Filarmónica de la provincia, Martín Fraile y la Secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro.

Mediante el convenio, el Complejo Cultural seguirá siendo oficialmente la sede de la Orquesta, como ya se viene desarrollando a lo largo del 2020. En ese sentido, se garantizará el espacio para los ensayos de los diferentes ensambles de la Orquesta.

 

A su vez, se pautara una agenda de recitales de estos ensambles, que se llevarán adelante en la sala mayor del Complejo, respetando los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por covid-19. Tendrán lugar el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y el 26 del mismo mes.

 

Asimismo, se acordarán actividades didácticas por parte de la Orquesta, que estarán destinadas a estudiantes de la ciudad.

 

Como parte del convenio, se establecerán puntos clave para llevar adelante perfeccionamientos entre la orquesta y el personal de la Secretaría de Cultura, desde el área de música y de la mano de la Escuela Municipal de  Música Cipolletti.

 

Para el intendente, Claudio Di Tella, la firma del convenio es “muy importante”, ya que marca “el buen uso de este enorme y hermoso complejo cultural que tenemos en nuestra ciudad”. Para el mandatario “es importante empezar a mover un área que fue una de las más postergadas por esta pandemia”, dijo y resumió: “la vida continúa y tenemos que animarnos”.

 

En línea con esto, el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos consideró que el Complejo Cultural es “un lugar maravilloso, un orgullo de los cipoleños y de todos los rionegrinos y las rionegrinas”. “

 

“Con este convenio le ponemos un marco de legalidad con la Municipalidad de Cipolletti, que certifica esto que veníamos haciendo”, manifestó el funcionario provincial. “Nos va a servir para generar otros proyectos, otros marcos, es el puntapié inicial para generar una agenda cultural, para generar conciertos didácticos, para acompañar el desarrollo de todas las instituciones musicales de la localidad”, precisó.

 

“Para el gobierno de Rio Negro Cipolletti es una ciudad muy querida y queremos que esa articulacion se siga profundizando y que sea un signo de esta gestion”.

 

Se firmarán en total cinco convenios con diferentes espacios culturales en la provincia: Casa de la Cultura de General Roca, el Complejo Cultural Cipolletti, en Bariloche con la Escuela La Llave y en El Bolsón con la Casa del Bicentenario. La próxima semana se firmará en Viedma el convenio para la Zona Atlántica.

 

COMPARTIR:

Comentarios