Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de febrero de 2021

Se inauguró hoy en Cipolletti una nueva Delegación del área de Género que cumplirá funciones en el Alto Valle.

Carreras estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el intendente de la localidad, Claudio Di Tella y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Telleria.

En el marco del programa Río Negro Emergencias, se inauguró hoy en Cipolletti una nueva Delegación del área de Género que cumplirá funciones en el Alto Valle, junto a la implementación de dispositivos duales de monitoreo. El acto de inauguración fue presidido por la Gobernadora, Arabela Carreras.

 La goberDe esta forma se continúan brindando espacios de contención para fortalecer la respuesta estatal ante situaciones de violencia contra las mujeres.

Carreras estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el intendente de la localidad, Claudio Di Tella y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Telleria.

Esta nueva área de Género es una herramienta central para poder abordar y diseñar, por parte del Estado Provincial, diferentes estrategias de perspectivas de género, mediante normas y protocolos de acción y atención, incorporando tecnología avanzada para la protección de la seguridad física de las mujeres en situación de violencia de género.

Carreras comentó que la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia crea este espacio “desde el cual se monitorean situaciones de violencia de género desde lo local, en donde quedarán equipos técnicos de acompañamiento psicológico y de colocación para el nuevo sistema dual, que permite hacer el control de acercamiento de victimario hacia su víctima de una manera muy poco invasiva y muy poco demandante hacia ella”.

La Mandataria aclaró también que hay muchas situaciones de violencia que no pudieron ser declaradas en contexto de pandemia, y esto “es lo que nos desafía aún más para que el Estado pueda llegar allí donde se encuentra oculta una situación de violencia”.

COMPARTIR:

Comentarios