Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

19 de febrero de 2021

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, firmó con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, los convenios escolares para la provisión de insumos.

El acuerdo se cerró en un encuentro concretado en el edificio municipal y anticipa futuros nuevos convenios, como lo adelantó la titular de la cartera educativa.

El acuerdo se cerró en un encuentro concretado en el edificio municipal y anticipa futuros nuevos convenios, como lo adelantó la titular de la cartera educativa.

“Con el municipio de Viedma ya veníamos trabajando en la provisión de insumos. Este año sumamos el transporte escolar e iremos viendo otros convenios que podamos firmar, como el de mantenimiento de los edificios escolares o el de alimentación. Seguimos trabajando para reforzar el trabajo entre Educación y el Municipio”, indicó la Ministra Jara Tracchia luego de su reunión con Pesatti.

A través de los municipios, los convenios escolares permiten concretar distintas prestaciones con fondos de Educación, como mantenimiento edilicio, transporte escolar y provisión de insumos varios. En aquellos donde no se da ese acuerdo es el Ministerio provincial quien las brinda a través de licitaciones. 

“He recorrido toda la provincia firmando convenios escolares. Este año anexamos otros municipios, como Villa Regina, Allen y Cipolletti. Hemos ido ampliando el alcance de estos acuerdos, lo que nos permite la mirada local hacia las escuelas, ese acompañamiento que necesitamos para ir fortaleciendo cada vez más el sistema educativo”, agregó la Ministra.

Para este año, Educación firmó convenios escolares con 32 municipios. Ellos son Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Comallo. Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luís Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Pilcaniyeu, Pomona, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Valcheta, Viedma y Villa Regina.

 

COMPARTIR:

Comentarios