Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de febrero de 2021

Se iniciaron esta semana en San Carlos de Bariloche las primeras reuniones para definir la logística de reparto del Plan Calor Garrafas, con el fin de llegar a tiempo a las casi 9.000 familias beneficiarias del programa provincial.

Se trata de un trabajo que se coordina con referentes locales de cada barrio de la ciudad, con quienes se empezará a efectuar un análisis del padrón de beneficiarios del año pasado.

Se trata de un trabajo que se coordina con referentes locales de cada barrio de la ciudad, con quienes se empezará a efectuar un análisis del padrón de beneficiarios del año pasado. “Estamos estableciendo los contactos con cada titular de las Juntas Vecinales para mantener una reunión en breve y poder así facilitarles la información referida a la distribución en Bariloche y Dina Huapi”, contó la secretaria de Energía, Andrea Confini.

Si bien aún no hay un calendario definido formalmente, el reparto históricamente se hace entre mayo y octubre, con una duración de 20 semanas. El año pasado, por la situación excepcional vivida por la pandemia de COVID-19 y un invierno más crudo, se hizo necesaria la implementación de políticas públicas excepcionales de contención en beneficio de los rionegrinos y rionegrinas. “Ello hizo que extendamos un mes más el reparto gratuito de garrafas en los lugares que no cuentan con acceso al gas natural por redes en la Zona Andina, la Región Sur y parte de la Zona Atlántica”, recordó Confini.

El programa de asistencia rionegrino llegó en 2020 a los lugares más fríos del territorio y repartió 132.187 garrafas, con una inversión de $88.692.239. Fueron alcanzadas 8.815 familias, según los registros de la cartera energética.

 

Condiciones de acceso al Plan Calor Garrafas

 

Desde la Secretaría de Energía apuntaron que el Plan Calor reparte una garrafa gratuita por semana y por familia.

Otros criterios para la inclusión en el programa:

-No contar con acceso a la red de gas natural

-DNI en la provincia de Río Negro, domicilio en el barrio donde retira las garrafas

-Jubilados y Pensionados

-Madres solteras

-Ingresos que no superen el salario mínimo, vital y móvil

-Desempleados (presentar negativa de ANSES)

-Deben llevar garrafa vacía y DNI para hacer el recambio

 

El Plan Calor también llega a las comisiones de fomento

 

Hace poco más de una semana se realizó en General Roca una reunión entre la Gobernadora Arabela Carreras, junto a las y los representantes de las comisiones de fomento para definir la agenda de trabajo anual. Un encuentro que contó con la participación de todo el gabinete provincial, y en lo relacionado con el Plan Calor, fue la titular de Energía, como responsable del programa, quien repasó lo actuado y adelantó algunos de los aspectos de la edición de este año.

Confini valoró la importancia de ese encuentro ya que “permitió poner en conocimiento de todos acerca de cuáles son las acciones que se van a realizar tanto en lo que es el Plan Calor a granel, como con el reparto de garrafas, así como también todas las obras eléctricas que se van a realizar en las comisiones y los parajes”. 

COMPARTIR:

Comentarios