Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

MUNDO

25 de marzo de 2019

Multitudinaria marcha en repudio del golpe militar del 1976

Foto: LM Cipolletti

La comunidad cipoleña expresó en las calles su rechazo a la dictadura militar que tuvo lugar en Argentina.

Una multitud de cipoleños marchó ayer para recordar un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 bajo la consigna principal de "No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos". La manifestación fue convocada por la Multisectorial de Cipolletti y reunió a diferentes militantes de agrupaciones políticas y sociales. 

La marcha comenzó en la Plaza San Martín y transcurrió por las calles Roca, 25 de Mayo, Irigoyen, Sarmiento y nuevamente Roca, haciendo un alto frente a la Comisaría Cuarta de la ciudad. Luego, siguió hasta la Plaza San Martín, donde se leyó un comunicado de los líderes de las agrupaciones que marchaban. En el comunicado dejaron claro que también se manifestaban contra "el ajuste, la represión y el saqueo de Macri y los gobernadores cómplices".

Además, se exigió la "cárcel común y efectiva, a todos los genocidas y resposables políticos", se demandó justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y libertad para Milagros Sala y Daniel Ruiz, como también se denunció la criminalización y persecución al pueblo mapuche. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios