Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:33 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

8 de febrero de 2021

Para garantizar la atención integral de las niñas, niños y adolescentes de los hogares provinciales, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) firmó un convenio.

“El Acompañante Terapéutico es un profesional del campo de la salud cuya función consiste principalmente, en acompañar y contener a la persona asistida en su cotidianidad, dentro de su comunidad y entorno familiar con el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

“El  Acompañante Terapéutico es un profesional del campo de la salud cuya función consiste principalmente, en acompañar y contener a la persona asistida en su cotidianidad, dentro de su comunidad y entorno familiar con el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

“Es un trabajo fundamental para acompañar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en nuestros hogares o Cainas, ya que el acompañante terapéutico funciona como potenciador y facilitador en la inserción o reinserción social”, agregó.

El convenio firmado hoy entre la Secretaria Méndez y la presidente de AATUA, Mariela Balmaceda, propone la incorporación, mediante contrato como monotributistas, de los profesionales que se encuentran agrupados en la asociación, de acuerdo a las necesidades de la SENAF.

COMPARTIR:

Comentarios