Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

20 de enero de 2021

Para Argüello, la Argentina está cerca de recuperar Malvinas porque con el Brexit Gran Bretaña pierde la "cadena de solidaridad" de votos europeos.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, ratificó hoy que la causa Malvinas constituye para el gobierno de Alberto Fernández una "política de Estado", y consideró que el Brexit, esto es, la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Para Argüello, la Argentina está cerca de recuperar Malvinas porque con el Brexit Gran Bretaña pierde la "cadena de solidaridad" de votos europeos El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, ratificó hoy que la causa Malvinas constituye para el gobierno de Alberto Fernández una "política de Estado", y consideró que el Brexit, esto es, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, "es una oportunidad" para las negociaciones de la Argentina, porque la decisión británica rompería la "cadena de solidaridad" entre los países del Viejo Continente. "Se están acabando esos encuadramientos automáticos producto de acuerdos regionales", enfatizó. Durante una videoconfencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera), Argüello recordó que cuando representó durante seis años al país ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pudo advertir claramente el "alineamiento" en las votaciones a favor de Gran Bretaña, "por solidaridad regional". Argüello puntualizó que la actualidad es diferente, ya que con la salida del Reino Unido del grupo europeo de países, España está marcando un camino distinto al haber exigido a Bruselas (sede de las comisiones parlamentarias de la UE) que frente a cada cuestión en la negociación de Gran Bretaña frente al tema del Peñón de Gibraltar (actualmente bajo control inglés) "España debe opinar antes de que se llegue a un acuerdo". "Me parece que esa es una señal positiva que nos está mostrando, que se están acabando esos "encuadramientos automáticos" producto de acuerdos regionales y esta es una gran oportunidad para la Argentina", subrayó. Reveló que el Canciller argentino Felipe Solá, si bien está en permanente comunicación con los distintos embajadores en todo el mundo, exhorta "especialmente" a todas las representaciones de Europa a tener "un ojo puesto muy encima de esta cuestión" debido a que esta situación "es muy dinámica, y muda permanentemente. Y nosotros tenemos, teniendo ya el frente interno muy consolidado, necesitamos entonces consolidar nuestra posición en la arena internacional".

COMPARTIR:

Comentarios