Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de enero de 2021

Los edificios educativos serán claves para el 2021 es por ello que se realizarán obras y mejoras a los mismo. Fernández Oro.

Se prevé que en el mes de marzo inicie la construcción de un nuevo colegio secundario (ESRN 158) que se ubicará en el Loteo Social 3.

Se prevé que en el mes de marzo inicie la construcción de un nuevo colegio secundario (ESRN 158) que se ubicará en el Loteo Social 3. Febrero será para remodelaciones, ampliaciones y obras de mantenimiento escolar. El Intendente Mariano Lavín se mostró conforme con la inversión en obras y mejoras para la calidad educativa; y anticipó que buscará la incorporación de cooperativas productivas locales en los comedores escolares.

Esta mañana, el mandatario local recibió a la Coordinadora de Consejo Escolar, Loreley Cabanay y se abordaron varias temáticas en materia educativa para la ciudad. Se anticipó que está previsto el inicio de obra de la ESRN nº 158 para el mes de marzo. El monto de la obra asciende a $23.968.125 y en esta primera etapa comprende la construcción de tres aulas comunes, sector de gobierno con dirección, vice-dirección y secretaría; sanitarios para ambos sexos, para discapacitados y docentes. La superficie total a construir es de 400 metros cuadrados y se emplazará en un terreno cedido por el Municipio, en el Loteo Social 3.

Otra gran noticia es que culminó la obra del nuevo Jardín Independiente nº 127 y está muy próximo a la inauguración. En tanto que para los Jardines Independientes Nº 109 y 111, está previsto concretar ampliaciones edilicias en el transcurso de este año.
Por otra parte, se hizo un repaso por las obras en marcha, tal como la remodelación de la Escuela Nº 102 que tiene asignado un presupuesto de $7.663.272. Se comprometió la culminación de las obras en la Escuela Nº 137 de Barrio Ex. Isla 10, lo que será ejecutado a través de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación. También se repasaron las obras realizadas en la Escuela Nº 40; están en marcha las reparaciones en la Escuela Nº 287 y se anticipó que en Febrero comienzan los arreglos y reparaciones en la escuela de jornada extendida, Nº 314.

El Intendente Mariano Lavín avanzó también en la solicitud a Educación de incorporar cooperativas productivas locales con sus insumos para los comedores escolares de la ciudad. Especificó que anteriormente se logró concretar con la cooperativa de apicultores local y se abasteció con miel a los establecimientos de Allen y Fernández Oro. Ahora el propósito es incorporar a la cooperativa de dulces y conservas MOA; y a la empresa FRUCH con sus chips de manzana.

Para cerrar, el Jefe de la Comuna solicitó además que este año se repita la experiencia de los trailers educativos en la ciudad; así como anteriormente se hizo con talleres de Refrigeración y de repostería.

COMPARTIR:

Comentarios