Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de enero de 2021

La Isla 58 sumó otro atractivo: la biblioteca al aire libre

La Isla 58 cuenta con un nuevo atractivo: la biblioteca al aire libre, ubicada en la zona donde se encuentra el avistaje de aves.

Este espacio fue inaugurado con el objetivo de  ofrecer una propuesta innovadora en el marco de la pandemia que nos atraviesa desde el año pasado. Pero además con el fin de disfrutar de la lectura estando en contacto con la naturaleza que ofrece el balneario municipal. La biblioteca funcionará de lunes a viernes de 14 a 20 horas, con acceso gratuito, y allí podrán encontrar, además del placer de la lectura, la posibilidad de desarrollar otras actividades que serán coordinadas entre diferentes áreas municipales.  En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros, la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra, la Directora de Cultura Silvia Alvarado, el Director de Deportes Damián Álvarez, otros funcionarios municipales, bibliotecarios y vecinos que se acercaron al lugar. En la oportunidad, la Directora de Cultura Silvia Alvarado manifestó su agradecimiento “al equipo de bibliotecarias y bibliotecario que tenemos en la Municipalidad, este proyecto no hubiera sido posible sin el trabajo enorme que han hecho”. “Es un día muy importante para Río Negro, histórico, en el que lo que era una Secretaría ahora pasa a tener rango ministerial, es decir que la cultura va a tener otro valor en la provincia”, manifestó Alvarado al hacer referencia al acto que se desarrolló en Villa Regina en el que la Gobernadora Arabela Carreras tomó juramento al Secretario de Estado de Cultura Ariel Ávalos. Agregó que “en nuestra ciudad tenemos trabajadores de la cultura como lo son nuestros bibliotecarios que hacen un trabajo de hormiga, silencioso, acercando el saber y proporcionando sobre todo espacios para el conocimiento y el encuentro”. “Esta biblioteca al aire libre tiene como propósito principal generar un lugar para que la gente pueda disfrutar de la lectura pero también de entretenimientos porque hay propuestas para todas las edades en un marco único como el que tenemos en la ciudad”, dijo. Por su parte, el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros transmitió la felicitación al equipo de Cultura en nombre del Intendente Marcelo Orazi, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente. “Revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad es una decisión política y así lo estamos haciendo. Lo vimos con la restauración del Monumento al Trabajador, con la Casita de Papá Noel, el trabajo que se desarrolló durante el aniversario, entre otras actividades. Agradecemos al capital humano de la Dirección de Cultura, este es un espacio muy importante, porque tener en nuestra Isla un lugar donde la gente pueda leer, a divertirse, a pasarla bien, es más que significativo”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios