Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

POLíTICA

26 de febrero de 2019

La próxima semana vence el plazo para la boleta electoral

La semana que viene vence el plazo para que los partidos políticos presenten el modelo de boleta que utilizarán el 7 de abril en las elecciones.

Los partidos políticos tendrán hasta la semana que viene para presentar los modelos de boleta de cara a las elecciones del 7 de abril. Según el cronograma establecido, el lunes 4 de marzo se tendría que llevar a cabo la audiencia de presentación del diseño de las boletas, donde cada alianza o partido fija la tipografía, colores e ilustraciones y plantear impugnaciones.

Debido a los feriados de Carnaval, la audiencia se trasladaría al primer día hábil posterior, o sea el miércoles 5.

Finalmente, el cronograma electoral fija para el 29 de marzo el vencimiento para entregar a la Justicia las boletas definitivas, que luego serán transportadas junto con las urnas a cada sitio de votación.

En paralelo a estos plazos, no son menores los plazos judiciales para resolver las impugnaciones presentadas por el FpV y Cambiemos sobre la candidatura de Alberto Weretilneck, por JSRN, en tanto que esta definición está directamente vinculada con la impresión de la boleta.

COMPARTIR:

Comentarios