Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 18:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

EMOTIVO

17 de diciembre de 2020

El colegio Belgrano tuvo su acto de egresados en la calle

Los egresados recibieron sus diplomas y tuvieron su foto de fin de año. Se respetaron todos los protocolos de seguridad, y la ceremonia llenó de emoción a todo el centro cipoleño.

La Escuela Secundaria de Río Negro N° 89, conocida históricamente como el colegio Manuel Belgrano, realizó esta mañana su acto de egresados presencial. Por el evento, cortaron el tránsito en la calle Miguel Muñoz entre Roca e Yrigoyen, y los estudiantes pudieron recibir sus diplomas y regalos en un evento lleno de emoción.

La primera de las ceremonias comenzó a las 9 con el primero de los cursos que estaba pautado, ya que se dividió el acto en cuatro partes para evitar que los alumnos y sus familiares se concentraran de forma simultánea en el lugar. Se trata de 82 estudiantes que terminaron el secundario y se convirtieron en la promoción N° 65 del colegio.

el coordinador del Consejo Escolar, Leonardo Medina, fue una jornada muy significativa para toda la comunidad educativa.

“Es un trabajo que venimos realizando desde hace meses. Lamentablemente esta pandemia nos golpeó tanto que tuvimos que reformular varias cuestiones y los protocolos de seguridad para este acto, que se trata de la promoción 62 de la ESRN 89. En principio son cuatro divisiones de quinto año, un total de 82 estudiantes, y lamentablemente no todos pudieron confirmar su participación, entendiendo que no era obligatorio. En su mayoría los chicos participaron, cerca de un 80 por ciento de asistencia”

Dijo que la dirección junto con el Consejo Escolar decidieron hacerlo en la calle frente al colegio, un lugar muy simbólico para toda la comunidad.

“Teniendo en cuenta que las recomendaciones del protocolo provincial era hacerlo en el patio del colegio que tiene dimensiones considerables, pero no podía ser posible, por lo que se optó hacerlo sobre la calle Miguel Muñoz. El patio es chico y está dividido. Tenemos planteado un acto bimodal donde hoy recibieron sus diplomas y los obsequios de los docentes, en una ceremonia que se hizo desde las 9 y se extendió hasta las 11:30 con la entrega de los diplomas y la foto protocolar. El otro acto es de forma virtual para quienes no pudieron concurrir en el día de hoy y se realizará el viernes

En el lugar todo se llenó de emoción. Las familias que se hicieron presentes, los alumnos y el plantel docente, cumplieron la distancia social y se delimitó la zona de circulación para evitar contagios de Covid-19. El acto se realizó tal cual estaba programado, y los estudiantes pudieron tener su gran despedida del colegio donde pasaron su adolescencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios