Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

3 de noviembre de 2020

Nene se tragó un resorte y se le fue a los pulmones

Francesco Octavio Quiroga es un pequeño de Fernández Oro y el domingo pasado sufrió un terrible accidente. Mientras jugaba, se tragó un resorte metálico de varios centímetros de longitud y se le fue a los pulmones. El objeto le provocó una infección y deberá ingresar a cirugía para poder retirarlo lo más rápido posible y sin dañar órganos. Su familia pidió en las redes que recen para darle fuerzas.

“El domingo al mediodía estaba jugando como todos los días e injirió sin querer un resorte de metal, y lo terminó aspirando. Se asustó, salió corriendo, y el objeto quedó alojado en uno de los pulmones. De inmediato lo llevamos al hospital de Fernández Oro y lo derivaron a Cipolletti donde lo revisaron y le hicieron las placas. De ahí nos trasladaron al Sanatorio Juan XXIII de Roca donde quedó internado y esperamos la cirugía”, relató Stefani Quiroga en diálogo con el diario  LM Cipolletti.

 

Francesco, el nene que se tragó un resorte, está internado en una clínica de Roca.

 

Francesco, el nene que se tragó un resorte, está internado en una clínica de Roca.

 

 

Dijo que, al tener un cuerpo extraño en su cuerpo, y más aún en lo pulmones, comienza a generar una infección con mucosidad, por lo que debió ser medicado. Además, como requisito para la operación se le hizo un hisopado de coronavirus.

“A la noche del lunes llegó el resultado del hisopado y dio negativo, por lo que en la mañana de este martes ingresará a cirugía. Los médicos van a intentar aspirarlo con un aparato por su boca para poder retirarlo, como primera opción. Hay que ver que no se encuentre enganchado para no dañar los órganos. Esperemos que todo salga bien”, indicó la madre.

La joven pidió que recen por el bienestar de su hijo, quien se encuentra con buen estado de animo y preparado para afrontar la intervención.

En las placas se observa la longitud del resorte alojado en los pulmones.

En las placas se observa la longitud del resorte alojado en los pulmones.

Fuente: lm cipolletti

 

 

COMPARTIR:

Comentarios