Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 20:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

2 de noviembre de 2020

Cadena 3: "Mario Pereyra fue influyente, creativo, polémico y frontal"

Tras la muerte del director de la radio Cadena 3, Mario Pereyra, sus compañeros lo recuerdan como una persona “influente, creativa, polémica y frontal”, que pudo concretar la idea de hacer una radiofonía federal desde Córdoba hacia todo el país.

Pereyra se contagió de coronavirus a pesar de que tanto él como el resto de los conductores de la emisora salieron al aire desde sus propios domicilios. Incluso entraron en aislamiento antes de que gobierno nacional hubiese declarado oficialmente la cuarentena.

"Es una tristeza muy grande. Veníamos siguiendo, de manera interna, la evolución de Mario. En su momento se contagió de Covid-19 a pesar de haber estado siete meses respetando la cuarentena. Estuvo un par de días internado, luego estuvo en su casa, comenzó con algunos problemas de respiración, lo volvieron a internar y ya nunca más pudo salir", relató Luis Fernández Echegaray, periodista de Cadena 3, en diálogo con LU5.

Echegaray definió a Pereyra como una persona “influyente, un creativa, polémica y frontal". "A él le gustaba eso de la polémica, la reacción del oyente. A tal punto que decíamos internamente que le gusta que lo puteen”, sostuvo.

Pereyra, en su momento le manifestó abiertamente en una entrevista al actual presidente Alberto Fernández, en su momento candidato a la presidencia, que apoyaba a Mauricio Macri. Para el periodista, ese "fue un juego que muchos no lo entendieron".

En cambio, aseguró que "si se le puede desatacar algo a Pereyra es que fue coherente con sus pensamiento y su discurso. Te podría gustar o no, de ahí que era amado y odiado, pero él no tenía doble discurso. Lo decía frontalmente, muchas veces de manera muy cruda".

Incluso indicó que "muchas veces uno como compañero no coincidía en la opinión y él la mantenía. De esa manera era en la relación personal con los compañeros y con el resto de los empleados porque era el director de la radio y tomaba decisiones e iba para adelante".

Echegaray subrayó que fue durante 35 años, líder indiscutido en Córdoba. Recordó que Cadena 3 fue la primera emisora que logró estar en todo el país. "Hoy estamos en todo el país, que te permite tener la noticia de primera mano. Con las corresponsalías, sale un colega desde Tucumán y sale con su tonada, lo mismo con los cordobeses y los salteños", dijo el conductor de uno de los programas de la mañana de la radio.

Destacó la iniciativa de poder "darle el color de las voces del interior, de haber constituido como empresa privada una gran cadena federal. Una radio que está en todo el país, que te permite tener una noticia de primera mano, anticiparte al resto de los medios nacionales".

Señaló que incluso algunas de las grandes redacciones de la Capital Federal sintonizan Cadena 3. "“Saben que si pasa algo en Neuquén sale Juan Manuel Curcho y lo informa, lo mismo con la corresponsalía de Tucumán", manifestó.

Respecto al estado de salud de Estela, la esposa de Pereyra, dijo que es “bastante delicado” y que estuvo peor que su marido durante este fin de semana.

Pereyra era socio propietario de Cadena 3. “La pasión de su vida era la radio, atravesó momentos muy difíciles en su vida personal y a los dos días estaba de vuelta en la radio. A ese ritmo contagiaba a los demás”, aseguró Echegaray.

El periodista reconoció que él era el primero en alentar la tarea de sus colegas. “Te impulsaba a ir por más. Si tengo que destacar algo, en mis 16 años en Cadena 3, nunca me llamó para decirme de esto no se habla, de esto sí. Si te llamaba era para decirte seguí saliendo, pedí aire, sobre las opiniones nunca se metió. Además, Tenía un olfato tremendo para saber qué es lo que le importaba a la gente”, agregó.

Sostuvo que les decía que hicieran un informativo bien federal. “Uno se queda con este recuerdo, como todos uno tiene virtudes y defectos, creo que hoy más que nunca hay que destacar esas virtudes que tuvo Mario”.

Al tiempo que destacó el reconocimiento a la trayectoria de Pereyra que se manifestó en los medios tanto de San Juan, de donde era oriunda, como en Córdoba y Buenos Aires. “Hoy está ese reconcomiendo a esta trayectoria de alguien que tuvo la idea de hacer una radio federal que saliera de Córdoba a todo el país. Es el legado que todos los que estamos en Cadena 3 seguir forjando”, cerró el periodista.

Fuente: lm cipolletti 

COMPARTIR:

Comentarios