Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:15 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

MACRO MANZANAS

29 de octubre de 2020

Bares y restaurantes, en la recta final para sacar mesas a la calle

El Municipio avanza con la demarcación de las calles y mañana comenzará a colocar los pilotes. La iniciativa incluye a 41 comercios gastronómicos, desde el 1° de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2021.

Personal de Tránsito comenzó esta semana a demarcar las calles de los bares, restaurantes y patios de comida que podrán sacar mesas y sillas a la calle el próximo domingo. En total, son 41 comercios los que incluye el proyecto del Ejecutivo municipal, denominado "macro manzanas sustentables".

Sustentables porque, entre otras cosas, los pilotes que serán colocados mañana en distintos puntos de la ciudad están hechos con material reciclado. El Municipio tuvo la excelente idea de pagarlos con un pasivo ambiental de plásticos que junta y compacta para llevar a una recicladora de Plottier que los fabrica.

 

"Cada pilote cuesta 2 mil pesos y se paga con 350 kilos de plástico", precisó el secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco.

De esta manera, con pintadas en la calles, pilotes o bolardos de alto impacto vial y barandas, delimitarán el espacio donde los comerciantes pueden sacar las mesas y sillas de sus locales, ampliando su capacidad hasta el 80 o 90 por ciento, según el caso. Además, se colocarán macetones. "Lo único que se le pide a los comerciantes es que pongan plantas para embellecer el lugar", indicó Blanco.

Reiteró que es un proyecto del intendente Claudio Di Tella, avalado también por el Concejo Deliberante, para acompañar a los comerciantes del sector gastronómico en tiempos de pandemia. "Debido al movimiento que se viene con la temporada estival, buscamos que puedan ampliar su capacidad, cumplimentando todos los requisitos y medidas de seguridad. Es una manera de colaborar con su economía. Además, no vamos a poder evitar que la gente quiera salir a tomar una cerveza", advirtió el funcionario municipal.

La iniciativa regirá desde el 1° de noviembre hasta el 31de marzo de 2021 e incluye a los comercios habilitados que están en el cuadrante comprendido por las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle. Blanco sumó cuatro puntos más: Cabrona Cervecería, la Bodega, Cantina San Pablo y (Espíritu) Pucará.

Se colocarán 205 pilones y 88 maceteros, en total, para ornamentar el lugar, precisó Blanco.

El proyecto tomará parte de la vereda y de la calzada, donde se estacionan los vehículos. "No se afectará el tránsito vehicular por las calles, incluso ayuda a la seguridad vial porque por los comercios habilitados para sacar sus mesas y sillas los automovilistas deberán pasar a 25 kilómetros por hora", sostuvo el secretario de Fiscalización.

Arrancaron por las calles más céntricas, hasta cubrir todo el cuadrante donde están ubicados los 41 comercios que se incluyen a las macro manzanas sustentables.

Bares, patios de comidas y restaurantes podrán hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social.

Se colocarán  maceteros, en total, para ornamentar el lugar, precisó Blan

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios