Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:15 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

13 de octubre de 2020

Buteler: “Ponemos el foco en el control para aumentar el cuidado de los rionegrinos”

"No hay cambios en las fases sanitarias en Río Negro" ratificó hoy el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien explicó las medidas adoptadas por la provincia luego del decreto nacional que extiende el aislamiento hasta el 25 de octubre.

Buteler indicó que en la reunión que encabezó ayer la gobernadora, Arabela Carreras, con los Intendentes, "se tomó la decisión en conjunto de seguir como estábamos (con solo dos departamentos en ASPO: Roca y Bariloche) y de poner el foco en el control. Esto es, por un lado prevenir, desalentar y desactivar los eventos sociales que no están permitidos, y por el otro vamos a aumentar los testeos, iremos a buscar los casos a los barrios y haremos un seguimiento epidemiológico en las administración pública con IPROSS". Y agregó: "También, se intensificarán las vigilancias en los ingresos a la provincia y la movilidad  entre los jurisdicciones que están en diferentes fases".

El Ministro confirmó en AM La Carretera que se acordó, por ahora, no iniciar las clases, y ratificó el desarrollo de la prueba piloto turística en Bariloche "que -explicó- tendrá una muy baja incidencia porque se trabajará con un cupo de 500 personas", pero dijo, "nos prueba para el verano".

"En síntesis, la decisión de la Gobernadora es la búsqueda de frenar los contagios del coronavirus sin detener el desarrollo económico, poniendo énfasis en la presencia y el control estatal, y apelando a mejorar las conductas individuales de las personas", finalizó Buteler.

COMPARTIR:

Comentarios