Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 15:11 Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

7.4°

Cipolletti

12 de octubre de 2020

Convenio Colectivo: se creará una mesa especial para estudiar la situación del personal de Salud

La situación de pandemia que afecta en forma global ha puesto en evidencia la necesidad de abordar en forma específica las condiciones laborales del sector de la Salud, por lo que se creará este espacio, coordinado por la Secretaría de Estado de Trabajo, en el que se discutirán las condiciones de la tarea del sector sanitario. Esta situación viene siendo requerida por los gremios estatales y por el personal de la salud.


En el marco de la reunión mantenida por la Gobernadora Arabela Carreras con epidemiólogos y directores de hospitales públicos y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se acordó generar un espacio de análisis de estos temas que resultan urgentes en virtud del esfuerzo extraordinario que están realizando los trabajadores de la salud y la necesidad de revisión de las condiciones laborales.

Asimismo, Carreras instruyó al Secretario de Estado de Trabajo para que analice todos los aspectos referidos a la insalubridad, de acuerdo con criterios técnicos. A tal efecto, se conformará un equipo en el Ministerio de Salud y se elevará el informe resultante, con el fin de promover el tratamiento de la ley de insalubridad a nivel nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios