Miércoles 11 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 11 de Diciembre de 2024 y son las 03:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

7 de noviembre de 2024

Impactó contra un caballo en la Ruta 43 y hubo personas lesionadas

Una conductora a bordo de una camioneta 4x4 impactó de forma frontal contra un caballo en la Ruta 43, a unos 12 kilómetros antes de llegar a Andacollo.

Un nuevo siniestro vial se registró en las rutas de Neuquén a causa de la presencia de animales sueltos, en este caso sobre la Ruta 43, a unos 12 kilómetros antes de llegar a la localidad de Andacollo.

El siniestro vial lo protagonizó la conductora de una camioneta Hilux 4x4, que chocó de manera frontal contra un caballo que se encontraba sobre la cinta asfáltica, en medio de una noche oscura y sin iluminación en el sector.

Según comentó el titular de la Comisaría 30 de Andacollo, Luís Alfredo Villablanca, “recibimos un llamado alrededor de las 21;20 alertando del choque de una camioneta con un equino en ruta 43”.

“Al llegar al lugar nos encontramos con dos mujeres y un varón quienes fueron trasladados al hospital de Andacollo. Era una madre, su hija y un sobrino de la familia. En este caso la madre tuvo que ser derivada al hospital de Chos Malal con una lesión en el codo”, dijo el comisario.

Asimismo, indicó que “hay que transitar con mucha precaución por toda la zona por la cantidad de animales sueltos en la ruta producto de las veranadas y la trashumancia”.

El sector donde se protagonizó el choque es una recta, por lo que muchos conductores se confían y poder observar a los animales en la ruta muchas veces es dificultoso, sostuvo el comisario de Andacollo.

“Estamos iniciando la época de trashumancia y constantemente hay animales sobre la ruta”, alertó el jefe policial, quien agregó que “se abrió un expediente judicial para intentar identificar al propietario del equino”.

La ruta 43 tiene sectores donde los campos laterales está alambrados en algunos sectores y sin alambrar en otros, por lo que se torna impredecible saber si hay animales sueltos.

“Hay que transitar con suma precaución y no confiarse. La zona se torna muy peligrosa cuando baja la luz del día y es importante tener los recaudos necesarios”.

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!