29 de octubre de 2024
River va por una remontada histórica ante Atlético Mineiro
Luego del 0-3 en la ida, el Millonario se juega el pase a la final de la Copa Libertadores en el Monumental desde las 21.30.
A todo o nada. River se juega su futuro en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro en el encuentro de vuelta de semifinales. Con la misión de dar vuelta el 0-3 de la ida en Belo Horizonte, el Millonario recibirá al Galo desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
El encuentro será transmisión del Grupo Prima Multimedios a través de AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7, Mitre Patagonia 90.5, Las Palmas 96.1, FM Urbana 99.5 de Cinco Saltos, FM Master 105.5 de Cipolletti, junto al equipo del Super Mitre Deportivo que lidera Gabriel Anello.
El plantel de Marcelo Gallardo necesita imponerse por al menos tres goles por la derrota que sufrió en la ida como visitante y los buscará ante su gente desde el primer segundo juego. A sabiendas de que es el gran objetivo del año, el entrenador resguardo a la mayoría de los titulares en el empate con Defensa y Justicia 0 a 0 por la Liga Profesional y los utilizará en el, hasta ahora, cotejo más importante de la temporada. Se espera que Marcos Acuña esté a disposición tras ausentarse en Brasil este domingo entrenó diferenciado y Matías Kranevitter regresaría al mediocampo en lugar de Nicolás Fonseca.
River, que dejó el invicto en el certamen recién la semana pasada, fue el mejor de la primera etapa del certamen continental con el liderazgo en el H gracias a 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate. Tras la salida de Martín Demichelis como director técnico, Marcelo Gallardo tomó la posta desde octavos de final en adelante y su equipo eliminó a Talleres de Córdoba por un global de 3 a 1 -1 a 0 en la ida de visitante y 2 a 1 en la vuelta como local y, en cuartos de final, a Colo Colo de Chile 2 a 1 -1 a 1 en el primer encuentro y 1 a 0 en el Monumental de la Ciudad de Buenos Aires.
El resumen de la ida y la victoria de los brasileños por 3 a 0
Mineiro fue el segundo mejor club de la etapa de grupos con 15 unidades en la zona G gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol. En octavos dejó atrás a San Lorenzo por un global de 2 a 1 -1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y 1 a 0 de local- y en cuartos doblegó al último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, también por 2 a 1 -perdió 1 a 0 la ida y ganó 2 a 0 la vuelta-.
Aunque luego de la victoria en Belo Horizonte Milito dejó en claro que la serie con el Millonario no está cerrada, es consciente de la ventaja que tiene su equipo y buscará sostenerla en los 90 minutos en el Monumental. Al plantel, en el que están los argentinos Renzo Saravia, Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, le sobran jugadores de jerarquía para afrontar el encuentro en un clima adverso y dar un paso más en su anhelo de coronarse campeón en una temporada donde quedó lejos de la pelea por el título en el Brasileiro porque marcha noveno con 41 puntos. En su última presentación, este sábado, perdió 3 a 1 como local con Internacional de Porto Alegre
El historial entre River y Mineiro tiene, incluido el cotejo de la semana pasada, cinco antecedentes, todos por la Copa Libertadores. La última vez que se habían cruzado fue en 2021 por los cuartos de final con triunfo 4 a 0 del conjunto brasileño en el global. En la ida se impuso 1 a 0 en el Monumental con gol de Ignacio Fernández (hoy de vuelta en el Millonario) y en la revancha, 3 a 0. También era Marcelo Gallardo el DT de River.
El combinado argentino se consagró campeón de la Copa Libertadores cuatro veces: en 1986 (3 a 1 a América de Cali), 1996 (2 a 1 a América de Cali), 2015 (3 a 0 a Tigres de México) y 2018 (5 a 3 a Boca Juniors). Atlético Mineiro, por su parte, celebró por única vez en 2013, con Ronaldinho como máxima figura, tras derrotar en la final a Olimpia de Paraguay por penales luego de empatar 2 a 2 en los 180 minutos reglamentarios.
FUENTE: Mejor Informado
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!