Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

9 de octubre de 2020

No descartan aumentar las restricciones en Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, no descartó un aumento de las restricciones a la circulación para disminuir los contagios de coronavirus en la provincia. Contó que el fin de semana se reunirá de forma virtual con intendentes para evaluar la situación. “Cuando aumentan los casos, hay que disminuir la circulación”, expresó.

En una entrevista con la radio Lu19, Carreras contó que de forma permanente evalúa junto con los intendentes rionegrinos volver atrás con las restricciones para disminuir el movimiento y la circulación.

“Este fin de semana volveremos a evaluar la situación porque naturalmente cuando aumentan los casos hay que disminuir la circulación. Por el momento estamos intensificando los testeos y los protocolos de seguimiento de las personas que fueron contacto estrecho para que hagan su aislamiento, como también de los casos positivos”, expresó la mandataria.

Explicó que existe un criterio que se impone en líneas generales que tiene que ver con disminuir el movimiento de las personas positivas y sus contactos estrechos antes que parar la actividad de toda una ciudad.

“La convivencia con el virus va a ser larga, y la intención es intensificar los controles, lograr que esas personas se queden en casa y evitar sobre todo las reuniones sociales informales que es son momento de mayor contagio”, añadió

Agregó que la Provincia analiza la implementación de un fuerte protocolo público para utilizar los espacios al aire libre para llevar a cabo reuniones sociales y actos protocolares. “El aire libre es un aliado para bajar un nivel de contagios”, aseguró.

Por ahora, no volverán las clases en Río Negro

Sobre el protocolo que aprobó nación para la vuelta de las clases presenciales, Carreras indicó que aún no lo conocen en profundidad, pero que de igual forma cree que Río Negro no está en condiciones aún de implementarlo.

“Por el momento estamos evaluando cuál fue el protocolo propuesto por Nación. Hay una aprobación con una serie de criterios que deben darse en forma simultánea. Por el momento no haremos anuncios al respecto. Esta mañana me reuní con la ministra de Educación de la Provincia, Mercedes Jara, y decidimos trabajar junto a gremios, directores y supervisores para compartir la mirada sobre el protocolo. Entendemos que en Río Negro hay que esperar un poco más”, explicó Carreras.

Relató que Río Negro está con un alto registro de casos, pero no en una situación exponencial de crecimiento.

“Hay ciudades que sí vieron multiplicarse sus números. Hay una preocupación desde Nación. El presidente instó a disminuir el movimiento y hay una tendencia de conservar las restricciones. Nosotros vamos a continuar con las restricciones que tenemos, no permitiremos ninguna apertura más. Y vamos aumentar los controles en materia de testeos con los test rápidos”, finalizó la gobernadora.

Fuente: LM cipolletti

   

COMPARTIR:

Comentarios