28 de octubre de 2024
Quiso escapar del control por estar borracho y se llevó puesto a un policía
El hombre de 31 años quedó imputado por resistencia a la autoridad y deberá presentarse en la comisaria dos veces por semana.
Un hombre de 31 años, con domicilio en Carmen de Patagones, escapó este domingo de un control policial que se realizó en la zona del Puente Ferrocarretero en Viedma y arrastró a un policía por varios metros. Tras el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo de 0.45 gramos de alcohol en sangre, se le indicó que no podía seguir manejando y que se iba a secuestrar el vehículo.
El hombre, un conocido productor de espectáculos, fue identificado como Francisco Martín Hugo Suárez, conducía un Ford Focus de color gris y escapó hacia Patagones. Rápidamente se inició una persecución que terminó en la intersección de las calles Irigoyen, entre Suipacha y Fagñano, en la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires. Todo se inició alrededor de las 6 de la mañana.
Este domingo, el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos al hombre que se resistió a la orden de detenerse y cesar de conducir que le había sido emanada en un control vial por un agente. Según la fiscalía, la secuencia de los hechos comenzó cuando el hombre fue alertado de que debía detener su marcha en el puesto de control ubicado sobre la costanera de Viedma. Sin embargo, al llegar a la intersección de las avenidas Héroes de Malvinas y Francisco de Viedma el hombre detuvo su marcha. Allí se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo por lo que se le indicó que no podía seguir manejando y que se iba a secuestrar el vehículo.
La fiscal Paula De Luque explicó que en ese momento el imputado arrancó, aceleró y chocó al agente policial y lo arrastro sobre el capó varios metros mientras continuaba su huida en dirección a Carmen de Patagones por el Puente Ferrocarretero.
En cuanto al sustento probatorio la fiscal mencionó que cuenta con el certificado de la médica policial que derivó el caso a la ART por accidente laboral y en el que, en principio, no constata lesiones. Se suma a ello la denuncia del policía damnificado, las imágenes de las cámaras de seguridad y fotografías del Gabinete de Criminalística.
En cuanto a las medidas cautelares, en función de la conducta desplegada por el imputado, la jueza de garantías, Georgina Amaro le impuso la presentación dos veces por semana en la unidad policial de Carmen de Patagones para certificar que se mantenga a derecho y la prohibición de acercamiento y contacto con el policía por cualquier medio. De incumplir cualquiera de estas obligaciones podrá incrementarse el control estatal para evitar que se frustre la investigación en curso. En la noche del domingo, Suárez recuperó la libertad.
FUENTE: Mejor Informado
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!