27 de septiembre de 2024
Cuota Simple: el gobierno incorpora textiles del hogar, balnearios y productos escolares
El Gobierno nacional amplió el alcance de Cuota Simple a nuevos rubros y servicios que podrán financiarse en hasta 12 cuotas fijas.
La Secretaría de Industria y Comercio de la Nación incorporó al programa Cuota Simple nuevos productos y servicios para ampliar la oferta a los consumidores que podrán adquirir en 3, 6, 9, y 12 cuotas fijas, informó la dependencia del Ministerio de Economía.
Se suma Textiles para el Hogar, que incluye ropa de cama, almohadas y almohadones, cortinas, manteles, alfombras, toallas y toallones, y se agrega la posibilidad de que supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales vendan textiles con Cuota Simple.
El comunicado señala que se incorpora la categoría balnearios, y se amplía a productos importados como el calzado escolar y los artículos de librería.
La nueva opción de cuotas para productos escolares es una opción al alcance de los consumidores para planificar con tiempo las compras para la vuelta a clases.
Todos los bienes y servicios mencionados podrán ser adquiridos en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.
¿Qué se puede comprar con Cuota Simple?
Con la nueva incorporación, el programa abarca un universo de 36 categorías, entre los que se encuentra: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.
También incluye Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.
Cae el consumo
En agosto de 2024 volvió a retroceder el consumo. Cayó el 1,8% en relación a julio acumulando una baja del 7,8% en la comparación interanual, según el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)
El Informe señala que “durante los primeros ocho meses de 2024, el IC muestra una caída acumulada del 6,4%, respecto al mismo período de 2023”.
Y que “si bien la inflación se estabilizó durante los últimos cuatro meses, el ingreso real se mantiene en niveles bajos y el consumo no muestra señales de recuperación”. El Informe estima que en septiembre actúan en contra de la recuperación del consumo el aumento de las tarifas del transporte público y el agua.