10 de septiembre de 2024
La abusó cuando tenía 11 años, salió de la cárcel y la mató
La joven de 22 años fue hallada en su casa, asfixiada y con el cuerpo en llamas. El único acusado es su cuñado.
Vanesa Troncoso, de 22 años, fue asesinada en su vivienda de la ciudad de Santa Fe el sábado pasado. El único sospechoso es su cuñado, Mario Sena, quien fue detenido pocas horas después del crimen. Sena había sido condenado por violar a Vanesa cuando ella tenía 11 años y fue liberado el año pasado tras cumplir su pena.
Los vecinos del barrio Punta Norte descubrieron el hecho tras notar humo saliendo de la casa de la joven. Cuando ingresaron, encontraron el cuerpo de Vanesa sobre la cama, asfixiada y con una toalla en el cuello, mientras el colchón estaba envuelto en llamas. Intentaron reanimarla, pero la joven ya estaba sin vida. Según las primeras pericias, murió por asfixia y luego el agresor incendió el lugar para borrar pruebas.
Testigos afirmaron haber visto a un hombre salir de la casa y escapar en una moto, lo que permitió identificar a Sena como el principal sospechoso. Fue detenido más tarde, en el barrio Nueva Pompeya, gracias a la ubicación proporcionada por su pareja, hermana de la víctima, a través del GPS de su celular.
La investigación está a cargo del fiscal Matías Broggi, quien imputará a Sena por femicidio, delito que prevé prisión perpetua.
FUENTE: Mejor Informado