Lunes 16 de Septiembre de 2024

Hoy es Lunes 16 de Septiembre de 2024 y son las 15:53 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

5 de septiembre de 2024

Un nene de 12 años tuvo un paro cardíaco tras intentar un reto viral

El menor inhaló productos tóxicos y casi muere; su madre alerta sobre los peligros de las redes sociales.

Un niño de 12 años en Reino Unido estuvo al borde de la muerte tras intentar un peligroso reto viral de TikTok. Cesar Watson-King sufrió un paro cardíaco después de inhalar productos químicos como parte del desafío llamado "chroming". Su madre lo encontró inconsciente en el suelo de su casa, sin poder respirar, y rápidamente lo llevó al hospital, donde lograron salvarle la vida.

El reto “chroming” consiste en inhalar vapores tóxicos de aerosoles, pinturas y otros productos para experimentar una sensación similar a la provocada por las drogas. Este desafío, que ya causó la muerte de al menos tres menores en los últimos años, resurgió en la plataforma TikTok, provocando nuevas víctimas.

Nichola King, la madre de Cesar, relató que lo encontró convulsionando y sin respiración en el piso de la cocina. “Se puso azul y dejó de respirar. Pensé que había muerto. Vi cómo se apagaba la luz de sus ojos”, expresó la mujer con angustia en una entrevista al Daily Mail. Inmediatamente pidió asistencia médica, pero el menor sufrió convulsiones y paros cardíacos en el trayecto al hospital.

Cesar fue inducido a coma durante 48 horas para estabilizar su estado y, tras ocho días de internación, recibió el alta médica. Aunque ya puede caminar y hablar por sí solo, sigue recuperándose y aún enfrenta secuelas físicas de lo sucedido.

La policía encontró un envase de desodorante en aerosol junto a otros productos cromados en el lugar del incidente, lo que confirmó que el menor intentaba cumplir con el reto viral. Nichola advirtió a otros padres sobre los peligros de estos desafíos, eliminando todos los aerosoles de su casa y rogando a otros niños que no caigan en esta tendencia mortal.   

FUENTE: Mejor Informado

COMPARTIR:

Comentarios