29 de agosto de 2024
Dictaron la prisión preventiva para el rionegrino Néstor Soto
El joven estranguló a la víctima en la ciudad de Córdoba, donde ambos estudiaban.
La justicia dictó la prisión preventiva contra Néstor Soto, el barilochense acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, perpetrado el mes pasado en la ciudad de Córdoba. La decisión se tomó tras considerar que existen indicios de Peligrosidad Procesal, tanto de fuga como entorpecimiento.
La acusación es por homicidio calificado por alevosía y mediando violencia de género en contra de la estudiante de arquitectura e influencer, de 21 años. Según la fiscalía, es clara la superioridad de fuerza que ejercía el culpable sobre su víctima. Se habló también de violencia psicológica y simbólica que aplicó hasta el momento mismo de quitarle la vida a su amiga por despecho.
El asesinato de la mujer se produjo el pasado 17 de julio, en el departamento del joven en la ciudad de Córdoba. En ese momento, Soto estranguló a la chica, luego subió el cuerpo a su Renault Clio, y lo incendió. La autopsia de la influencer reveló que murió por asfixia por estrangulamiento y que, previo a matarla, Soto la golpeó.
El padre de Catalina contó, en diálogo con Noticiero Doce de Córdoba, que quiere que Néstor Soto “sufra el doble de lo que estamos sufriendo nosotros”.
FUENTE: Mejor Informado