Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

28 de septiembre de 2020

CAMPAÑA NACIONAL BARRIOS DIGNOS TERRITORIO DEL BUEN VIVIR


El Frente Popular Darío Santillán comenzó la campaña Nacional Barrios Dignos, Territorios del buen vivir; en Cipolletti estamos lanzando esta campaña, el martes 29 de septiembre, a partir de las 10hs en la plaza san Martín de cipolletti.

Una vez más podemos ver que a nivel NACIONAL y PROVINCIAL , la crisis deja al descubierto las grandes desigualdades, con problemática habitacional y  postergación de años que padecen las familias de las barriadas populares con viviendas precarias, en condiciones de hacinamiento, sin acceso a servicios básicos de agua, luz, cloacas y transporte. 

Lo que  también evidenció la desigual en la distribución de la propiedad urbana y rural y la falta de acceso a equipamientos colectivos como servicios básicos de salud, jardines, centros comunitarios, centros recreativos, conectividad, etcétera.
Con alquileres imposibles de poder pagar, salarios de miseria y la precarización laboral, el problema del acceso a la vivienda y el conjunto de equipamientos e infraestructura urbana también se precariza. La vivienda y el acceso a la tierra es hoy materia de disputa en la que se oponen la función social de la tierra contra la especulación y el negocio inmobiliario. Es necesario que el gobierno den respuesta a las demandas de acceso a tierras, construcción de viviendas y Recuperar la tierra como tierra para vivir y para producir, el territorio  urbano se convirtió en una de las mercancías más preciadas y en disputas por las clases sociales.

#Loteos sociales 
#Mejoramientos y servicios públicos a los asentamientos 
#NO a los desalojos!!.tierra para vivir 

COMPARTIR:

Comentarios