21 de agosto de 2024
Sigue grave el soldador herido por la explosión de un tanque
Los trabajadores realizaban tareas en una propiedad privada.
Continúa en grave estado el soldador que sufrió la explosión de un tanque en el paraje 88 de Cinco Saltos. El trabajador, junto con un compañero, fue atendido en una centro de salud privado de Cipolletti, dónde quedó internado en Terapia Intensiva.
El hecho se produjo ayer por la tarde en una propiedad privada entre Cinco Saltos y Cordero, que sería de un importante empresario del sector petrolero. De acuerdo con la información a la que accedió Mejor Informado, los dos trabajadoresrealizaban tareas de soldadura en un tanque que explotó. Ambos resultaron heridos, uno con lesiones muy graves en el rostro y el otro, en uno de sus brazos.
Luego de la explosión, los dos hombres fueron trasladados a la guardia de la Fundación Médica de Cipolletti. Uno de ellos, en estado grave, fue ingresado directamente al sector de terapia intensiva con heridas en la cabeza y rostro.
El otro trabajador, quien sufrió una herida en el brazo y estaba con el torso desnudo, y esperó junto con otros pacientes que lo atienda un médico de guardia.
Ambos habrían sido trasladados en una camioneta de una empresa petrolera, pero la persona que los trasladó no ingresó a la guardia.
Luego de varios llamados telefónicos, el operario que brindó la información para su ingreso y el de su compañero, aseguró que el accidente ocurrió en una propiedad privada y que no estuvo relacionado con ningún trabajo en una empresa. Esto generó cierta confusión en torno al lugar exacto del incidente y los detalles.
Desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado trascendió que no hay registros de incidentes laborales declarados y que los heridos no serían trabajadores petroleros. Aunque podrían estar agremiados a otro sindicato que relacionado con la actividad petrolera.
FUENTE: Mejor Informado