Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

28 de septiembre de 2020

Un cipoleño fue demorado por organizar una fiesta clandestina y provocar disturbios

Un joven de 18 años fue demorado por personal policial por organizar una fiesta clandestina en su casa y provocar disturbios en la vía pública, violando las medidas sanitarias decretadas para mitigar los contagios de Covid-19 (coronavirus) en la localidad. El hecho ocurrió el sábado (26/09) en el transcurso de la madrugada en una vivienda del barrio Don Bosco, en Cipolletti.

El jefe de la Comisaría 24°, Javier Yañez, comentó en diálogo con el diario LM Cipolletti que los llamados de los vecinos al sistema de emergencia comenzaron cerca de la una de la madrugada, en los que alertaban que se estaba llevando a cabo una reunión social con varias personas en una vivienda particular sobre calle Arenales.

"Ante los llamados, los efectivos se acercaron al lugar y constataron que en el inmueble había hombres y mujeres quienes, al notar la presencia policial, se fueron retirando de manera muy ofuscada y violenta, pero la fiesta continuó. A las horas, fueron los familiares del chico quienes se comunicaron con la Policía para que volvieran a intervenir", detalló el comisario.

 

De esta manera, alrededor de las siete de la mañana del sábado, los uniformados regresaron a la vivienda y lograron divisar al joven que había organizado la reunión social peleando con su novia en la vereda y generando disturbios. "Ambos estaban en estado de ebriedad y, como se encontraba en la vía pública, pudimos demorarlo", agregó.

Posteriormente, el personal informó al fiscal en turno, Matías Stiep, sobre lo ocurrido y dispuso que tanto el joven de 18 años como las otras dos personas que se encontraban en el lugar al momento del procedimiento fueran imputadas por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19.

"El joven fue demorado y luego quedó en libertad, pero esta mañana ya fue notificado de las actuaciones y quedó a disposición de la Justicia", concluyó Yañez.

Fuente: LM cipolletti

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios