Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 14:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

24 de julio de 2024

Emitieron una alerta amarilla por nevadas en Neuquén y Río Negro

Se esperan nevadas intensas que afectarán la región cordillerana de Neuquén y Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas que afectarán la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut este jueves. Según el reporte del SMN, se esperan nevadas de variada intensidad, con acumulaciones de nieve que podrían alcanzar entre 15 y 25 centímetros, y en algunos casos, superar esos valores.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín comunicó que las condiciones climáticas previstas para mañana, 25 de julio, podrían generar riesgos significativos en la zona. Además de las nevadas, no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia en las áreas más bajas, lo que podría complicar aún más la situación.

Para minimizar los riesgos asociados a estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población y a los visitantes del Parque Nacional Lanín tomar las siguientes precauciones:

  • Estado de rutas: informarse sobre el estado de las rutas nacionales, provinciales y caminos a través de Vialidad Nacional.
  • Pronósticos y alertas: consultar el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional para obtener pronósticos actualizados y alertas climáticas: SMN.
  • Seguir indicaciones: mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

  • Evitar salir durante el temporal: no salir durante un fuerte temporal de nieve. En caso de encontrarse circulando, es preferible permanecer en el vehículo y evitar caminar a la intemperie.

  • Precaución en áreas boscosas: tener cuidado en áreas boscosas debido a la posible caída de piedras, ramas y árboles.

  • Navegación segura: antes de navegar, informarse con Prefectura Naval Argentina llamando al 106.

  • Conducir con precaución: transitar con máxima precaución y mantener una distancia prudencial entre vehículos.

  • Preparar el vehículo: verificar las condiciones del vehículo, asegurándose de tener anticongelante, cadenas, luces adecuadas, y estar preparado para las condiciones del camino.

  • Precaución con el hielo negro: tener cuidado con el hielo negro, que es peligroso e invisible, especialmente en áreas sombrías de las rutas.

  • Uso de balizas: en caso de inconvenientes, colocar balizas a 50 o 60 metros del vehículo para señalizar la presencia.

Los senderos y áreas de uso público del Parque Nacional Lanín están expuestos a procesos naturales que pueden ser peligrosos durante las nevadas. La caída de ramas y árboles es un riesgo significativo, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre durante el temporal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!