Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

21 de septiembre de 2020

Contame un cuento… ¡Que no es cuento!

Contame un cuento… ¡Que no es cuento!

La municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Subsecretaría de Turismo y Cultura, convoca a participar de “Contame un cuento… ¡Que no es cuento!” relatos y fábulas de Cinco Saltos.

Ya está abierta la convocatoria a escritores y escritoras de nuestra localidad para redactar cuentos infantiles basados en leyendas, mitos, personajes trascendentales, edificios históricos, lugares importantes y recursos naturales de Cinco Saltos.

Este proyecto tiene como objetivo principal promover la Cultura Local entre niñas, niños y jóvenes, a través de la lectura; difundiendo también el trabajo de los y las escritores/as e ilustradores/as cincosaltenses.

 Etapas del Proyecto:

– Primera: Convocatoria abierta a escritoras y escritores de nuestra localidad para redactar cuentos infantiles basados en leyendas, mitos, personajes trascendentales, edificios históricos, lugares importantes y recursos naturales de Cinco Saltos, Pje. El Arroyon y Lago Pellegrini (ej. Canal de Riego, llegada del Ferrocarril, construcción de la primera escuela…)  Desde el 21 de septiembre al 15 de Octubre de 2020.

– Segunda: Selección y recopilación de los cuentos a los que se les sumarían ilustraciones de artistas plásticos locales, en primera instancia en formato digital, y más adelante libro impreso.

– Tercera: Distribución del material en Instituciones educativas, bibliotecas, etc.

Bases para la participación:

DE LOS/AS PARTICIPANTES:

-Se admitirá hasta tres trabajos por participante.

DE LAS OBRAS:

– El trabajo deberá ser inédito, original, de autoría individual

– La obra podrá tener un máximo de extensión de tres carillas (Hoja tamaño A4,

Tipografía Times New Roman – Tamaño 14 – interlineado 1,5 – márgenes: 2,5cm).

DE LA PRESENTACIÓN:

La obra debe ser enviada, en formato digital, con los siguientes datos:

– Nombre de la obra

– Tema al que hace referencia (si lo hubiere año, lugar específico, etc)

– Nombre, apellido, DNI del/a autor/a

– Datos de contacto (teléfono y/o mail).

Los trabajos se recepcionaran en el correo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo: [email protected] desde el 21 de septiembre al 15 de Octubre de 2020.

*La distribución de los ejemplares será gratuita

*Tanto las obras escritas como las ilustraciones que sean publicadas llevarán el nombre de su autor/autora.

COMPARTIR:

Comentarios