Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

21 de septiembre de 2020

Abogada denunciada por destrozar un departamento

Luego del escándalo en Chapelco, otra abogada quedó en el ojo de la tormenta tras una grave denuncia. En esta oportunidad, quien sufrió las consecuencias de la impunidad con la que parecen manejarse fue una martillera de la capital, a quien le destrozaron su departamento.

 Según confío a LM Neuquén la damnificada, Valeria, todo comenzó a fines de agosto, cuando una abogada cipoleña alquiló uno de sus inmuebles sobre calle La Rioja al 1100 por una semana, por un valor de 10 mil pesos. Los días pasaron y llegó la hora de devolver las llaves, pero la mujer no cumplió con el contrato y se rehusó a retirarse.

 

Percatándose de que la inquilina no iba a desistir de su actitud, la propietaria acudió a Defensoría del Pueblo, donde le tomaron la denuncia, contactaron a la abogada y se pactó un acuerdo de desalojo y una financiación del alquiler, a abonar en tres pagos.

Cuando llegó el día de la entrega y todo parecía a punto de concluir, Valeria se encontró con lo peor. Las instalaciones estaban destruidas, prácticamente irreconocibles, teniendo en cuenta el estado en que el departamento había sido entregado. La inquilina se había retirado sin mediar palabra, dejando las llaves puestas en la cerradura.

Las imágenes hablan por sí solas: el daño es más que un simple olvido, como la abogada intentó manifestarle a Valeria al decir que "no tuvo tiempo de limpiarlo".

Abogada <a href=denunciada por destrozar un departamento" id="659902-Libre-183281426_embed" />

Abogada denunciada por destrozar un departamento

Desde colchones tajeados, focos rotos, pisos con pintura y la heladera destrozada, hasta ropa de cama y utensilios faltantes, electrodomésticos inutilizables, un ventilador de techo desprendido y con moho y paredes con escupitajos.

Abogada denunciada por destrozar un departamento

Abogada denunciada por destrozar un departamento

La lista es prácticamente interminable y la propietaria estimó que ponerlo en pie nuevamente le valdrá una inversión de unos 200 mil pesos. "Yo con esto vivo y me destrozó el departamento y se cree impune", expresó Valeria indignada.

Abogada denunciada por destrozar un departamento

Abogada denunciada por destrozar un departamento

Ya radicó la denuncia policial contra la inquilina, quien se mudó a otro departamento a 20 metros del suyo. "Le advertí al otro dueño, pero hizo oídos sordos. Yo no sé qué voy a recuperar porque ella dice que es insolvente", señaló.

Por otra parte, resaltó que la devolución de inmuebles en mal estado es un problema que se agravó con el DNU 320, que congeló los alquileres y suspendió los desalojos por la pandemia.

 

Fuente: LM  neuquen

COMPARTIR:

Comentarios