Domingo 7 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 7 de Julio de 2024 y son las 08:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

4 de julio de 2024

Emotiva despedida por la joven que murió por inhalar monóxido de carbono

Valentina Urrua de 17 años falleció este miércoles. La comunidad educativa se expresó a través de las redes sociales. Sus restos están siendo velados.

Las provincias de Neuquén y Río Negro se encuentran conmocionadas por la inesperada y devastadora muerte de Valentina Guadalupe Urrua de 17 años, que falleció este miércoles en su vivienda debido a la inhalación de monóxido de carbono.  

Tras la trágica muerte, la comunidad educativa neuquina se pronunció a través de las redes sociales para llevarles las condolencias a los familiares y amigos de la joven. La dirección de la EPET 20 de la ciudad de Neuquén, donde asistía la estudiante de 5to año, suspendió las actividades este miércoles. “Acompañamos a la familia de Valentina en este doloroso momento”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) también le llevó sus condolencias a los familiares de la joven: “Lamentamos el trágico fallecimiento de Valentina Guadalupe Urrua y acompañamos a su familia en este momento tan complejo y doloroso. Nos ponemos a disposición de la institución y la familia”.

Los restos de Valentina, están siendo velados desde las 17:30 en la casa velatoria Dinielo, ubicada en Tte. Ibañez 1055, Cipolletti,  donde hay una gran cantidad de familias, docentes y amigos de la joven.

Muerte de Valentina Urrua: los informes preliminares

El hermano de Valentina de 19 años, intentó salvarle la vida, pero debido a que también se encontraba afectado por el monóxido de carbono, no puedo ayudarla. El joven logro salvar la vida de mamá y su hermano menor, de 12 años, quienes también se encontraban en malas condiciones de salud. Fueron trasladados al hospital local por personal del SIARME y en horas de la tarde, fueron dados de alta.

Luego de la trágica muerte de la joven, personal policial y de Bomberos Voluntarios se acercaron a la vivienda ubicada en el barrio 1.200 viviendas, donde pudieron constatar que había un calefactor a gas en el hogar que estaba quemando mal. Además, se realizaron mediciones en el interior de la casa, donde se detectó una pequeña concentración de monóxido de carbono en una de las habitaciones.

Fuente: Mejor Informado 

 

COMPARTIR:

Comentarios