Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 17:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

19 de septiembre de 2020

Tramitan el regreso de los rionegrinos varados en Chile

A seis meses del inicio de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, que incluyó el cierre de las fronteras, el gobierno rionegrino inició gestiones ante el Consulado de Argentina en Chile, la Cancillería y Migraciones para que estos organismos articulen un nuevo operativo de repatriación de ciudadanos rionegrinos que se encuentren varados en el vecino país.

Se trata principalmente de rionegrinos que se encuentran en Puerto Montt y Concepción Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país para tramitar la aprobación de los permisos para transitar por los pasos fronterizos.

Los ciudadanos rionegrinos interesados deben inscribirse en el Consulado Argentino en Chile, a partir de lo cual tomará intervención Cancillería para articular con Migraciones. En la frontera argentina, la Provincia dispondrá de transporte para quien lo necesite.

Esta primera instancia del operativo será en octubre y solo involucrará a los ciudadanos que posean vehículo con patente argentina. Más adelante se realizará con aquellos que tengan que trasladarse por otro medio de transporte.

Las personas que quieran regresar tendrán que seguir una serie de requisitos: por un lado, se les solicitará contar con el análisis PCR negativo para COVID-19 y también tener el permiso de circulación que los habilita a trasladarse a Argentina; y por el otro lado, una vez en el país, deberán cumplir con una cuarentena estricta en el domicilio que declaren en Río Negro.

La autorización para circular se obtendrá a través de un sitio de internet que se dará a conocer próximamente.

Fuente: LM cipolletti

   

COMPARTIR:

Comentarios