Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

17 de mayo de 2024

Insólito: echaron al titular de PAMI nombrado por Villaverde hace solo 85 días

Este jueves, fue despedido el jefe de PAMI de Río Negro, Carlos Montenegro, quien duró en el cargo menos de tres meses, ya que el pasado 21 de febrero fue anunciado con bombos y platillos por la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde.

Se trata de un episodio más de la interna feroz que el partido de Javier Milei tiene en territorio rionegrino.

Cuando se lo designó a Montenegro en el cargo, la propia Villaverde había expresado: "Es un cambio de paradigma”. Había recalcado que su nombramiento marcaba “un importante paso hacia la profesionalización y mejora continua de los servicios públicos en la provincia, en línea con el compromiso asumido por el Gobierno nacional”.

Sin embargo, en menos de tres meses, fue despedido.

Montenegro es un empleado con una destacada trayectoria dentro de PAMI con 41 años en el organismo, y cuando asumió marcó el hito de ser el primer agente de carrera en ocupar esta posición.

Pero, según describió el propio Montenegro, este jueves recibió una llamada de un asesor directo de Villaverde, Nahuel Piccoli, quien no es empleado de PAMI, sino del Congreso de la Nación y, más allá de no tener la jerarquía para hacerlo, lo despidió.

Si bien Piccoli es delegado de ATE y por esa razón se lo conoce dentro de la función pública, Montenegro se mostró sorprendido por recibir una orden de ese tenor, por parte de una persona que no ocupa ningún cargo ejecutivo en PAMI.

Asimismo, desde La Libertad Avanza, al conocerse la noticia, denunciaron que el propio Piccoli es un dirigente radical, que nada tiene que ver con los ideales del partido libertario y cuestionaron a Villaverde por dar espacios a gente “que representa la vieja política”.

Incluso, recordaron que también trabaja dentro del equipo de la diputada el exfuncionario peronista, Julián Goinex, a quien hasta el día de hoy acusan de ser “sorista”.

COMPARTIR:

Comentarios