Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

15 de mayo de 2024

Bariloche: inició la repavimentación de 500 metros de la Avenida Bustillo

Tal como estaba previsto, comenzó esta semana la etapa de repavimentación de la Avenida Exequiel Bustillo en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se trata de un sector de 500 metros que va desde el Monolito en dirección al Oeste.

"Hasta el momento se repavimentaron 220 metros de una mano y 30 metros de la otra. También se avanzó en la recomposición de las banquinas y constitución de desvíos provisorios sobre el sector ya pavimentado. Esto nos permitirá completar el trabajo antes del fin de semana y liberar completamente el tránsito", explicó el Presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün.

Además, el funcionario indicó que, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, esta semana se trabajará en bacheo con material asfáltico en caliente en otros sectores de la ciudad, tales como la RP82 y la RP80 de acceso al Aeropuerto Teniente Candelaria.

La repavimentación y bacheo en distintas rutas provinciales de Bariloche forman parte del paquete de obras que el Gobierno provincial decidió solventar y poner en marcha, en un contexto marcado por la paralización de la obra pública a nivel general.

“En ese escenario, y ante la falta de precisiones desde Nación, el Gobernador Alberto Weretilneck tomó esta decisión de emergencia con la finalidad de garantizar a los y las barilochenses un invierno en buenas condiciones generales de circulación”, sostuvo el titular de Vialidad.

“Al igual que otros organismos provinciales que cumplen un servicio público esencial y tienen un funcionamiento operativo, desde Vialidad Rionegrina hemos sufrido las consecuencias del ajuste a nivel nacional, padeciendo la paralización de la obra pública y las dificultades para la compra de insumos básicos. No obstante, estamos avanzando en la elaboración de proyectos y en la búsqueda permanente de financiamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios