Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

15 de mayo de 2024

Pilquiniyeu estrenó las nuevas oficinas de la Comisión de Fomento

El paraje Pilquiniyeu, ubicado 100 km. al sur de la localidad de Maquinchao, cuenta desde ahora con una nueva oficina para la atención de vecinas y vecinos. El edificio de la Comisión de Fomento fue construido con fondos mixtos, provenientes del Plan Castello y de la coparticipación provincial.

Las nuevas oficinas, que incluyen cocina y sanitarios, están abiertas a la comunidad para el acompañamiento constante a las 22 familias que habitan el lugar.

“El paraje cuenta con esta oficina nueva, un Destacamento Policial, una Sala de Primeros Auxilios y un salón comunitario, además de dos edificios religiosos. El el pueblito vivimos 55 personas, y sumamos 100 con los que viven en la zona rural”, comentó su comisionada, Diana Miglio.

El paraje está rodeado por una amplia zona agreste, que abarca Yamaniyeu, Cochicó y Rinconada de Pilquiniyeu, donde se encuentran 46 puestos ganaderos. 32 de ellos son pequeños productores, “a los que asistimos desde la Comisión de Fomento con los distintos programas sociales de la Provincia, como la leña y las garrafas de gas del Plan Calor, los programas alimentarios, y lo que cada familia necesite”.

COMPARTIR:

Comentarios