Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

15 de abril de 2024

Las Palmas: demandarán al municipio de Neuquén tras rechazar nuevamente la reapertura de Sens

La abogada y presentante legal del propietario de Sens, Carla Castiglioni, dio detalles sobre la situación respecto al local donde antes funcionaba el boliche Las Palmas. Buscan reabrir el lugar y asegura que todo se encuentra en condiciones.

El conflicto entre el propietario del boliche Sens y el municipio de Neuquén suma un nuevo capitulo. Tras varias negativas por parte del Ejecutivo para que reabra el local donde antes funcionaba el exbailable Las Palmas, ahora la abogada y presentante legal de Sens comunicó que demandarán a la municipalidad.

proceso que inició el año pasado luego de que el municipio neuquino no permitiera la reapertura del local bailable. Allí informó que se decidió iniciar una demanda contra el Ejecutivo tras un nuevo rechazo previsto de habilitación comercial.

En realidad lo que aconteció es que terminamos todo el reclamo que exige la ley en el ámbito municipal, asique digamos que fue un rechazo previsto porque los diversos rechazos daban cuenta de que la línea del municipio venía en ese sentido, apuntó. Castiglioni recordó que el conflicto se originó cuando el propietario del lugar quiso tramitar la licencia comercial para abrir un local bailable donde hace años funcionaba el exboliche Las Palmas, lo que hizo mi cliente fue hacer un contrato en relación al inmueble para hacer una inversión y abrir al boliche pero cuando comienza a realizar los trámites para la apertura, se produce una serie de situaciones donde el municipio clausura el lugar por distintas cuestiones.

Lo que sucede es que las argumentaciones se presentan con relación a mi cliente, pero hay un montón de otros lugares habilitados con condiciones que no tiene lugar de estacionamiento, que están en el lugares céntricos y en este caso donde hace 30 años funcionaba un boliche parece un tanto arbitrario el rechazo, argumentó la abogada y agregó que su cliente siente cierto acto discriminatorio hacía él o ensañamiento para impedir que el local comercial pueda funcionar: A la vez que se iban exigiendo cuestiones, paralelamente se iban emitiendo normas para cada vez acotar mas la posibilidad de apertura y parece un tanto arbitraria la decisión del municipio en relación a mi cliente.

A su vez explicó que ahora están pronto a iniciar el juicio en el juzgado Procesal Administrativo donde una vez iniciado el proceso se analizarán todas las cuestiones y se dictará una resolución para ver si se permite la habilitación del lugar donde recuerda que, no hubo mayor modificación como para impedir que allí funcione un local gastronómico con actividad bailable. Además adelantó que con el juicio se evaluará qué tipo de resolución se da si se permite abrir y en su caso, los daños y prejuicios por la demora y obstaculización hacia mi cliente.

La abogada indicó que en caso de que se permita la reapertura del local, se espera que este pueda entrar en funcionamiento lo antes posible ya que asegura que el propietario de Sens realizo los pasos correspondientes para se encuentre en condiciones para el servicio al público. Mi cliente hizo toda la inversión porque es un lugar que ya estaba funcionando y que solo cerró por pandemia. No es que fue una cuestión de que hizo una inversión en un lugar donde se arriesgó él a ver si después le permitían la apertura, entonces el boliche está listo para arrancar, puntualizó.

Las Palmas: conflicto entre Sens y el municipio de Neuquén

A principios de este mes el municipio de Neuquén informó que ya había dado por cerrado el capítulo de apelaciones y presentaciones del dueño del local Sens, Nicolás Vaamonde, al rechazar el recurso administrativo que presentó el empresario en busca de la reapertura del exbailable Las Palmas en el ingreso a la ciudad por Primeros Pobladores.

La municipalidad indicó que las presentaciones posteriores en apelación a la medida adoptada por la administración, no lograron cambiar la calificación técnica de que el lugar no era un restaurante con un espacio para bailar, sino por el contrario, un lugar acondicionado para boliche como actividad principal, por lo que ratificó el rechazo que habían dado los cuadros técnicos de la comuna en una disposición conjunta de las áreas de Comercio y de Obras Particulares.

Es necesario recordar que esta problemática surge cuando se hizo público que el local Sens fue reacondicionado por Nicolas Vaamonde tras un contrato de comodato con el dueño del edificio desde que funcionaba Las Palmas, Pedro Nardanone. El empresario que está acusado de la desaparición forzada del estudiante de la UNCo, Sergio Ávalos, en junio de 2003.

COMPARTIR:

Comentarios