Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

18 de marzo de 2024

Comallo será escenario de la séptima Feria de Reproductores

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo, la Sociedad Rural de Comallo se prepara para celebrar la 7° edición de la Feria de Reproductores, un evento de gran importancia para los referentes del campo de la región.

En cuanto al cronograma, el viernes se llevará a cabo el ingreso de animales, seguido de actividades que incluyen una demostración sobre Cría y Uso de Perros Protectores, el tradicional almuerzo y música en vivo.

Por otro lado, para el sábado, el programa de la jornada comenzará a las 10:30 con el Acto Protocolar, seguido de un almuerzo a las 12. A partir de las 14 se iniciará la Venta de Reproductores, finalizando con la salida de animales a las 18hs.

Durante todo el evento, se ofrecerá entretenimiento para todas las edades, como presentaciones de Ballet Suyai Mapu, el Payador Patagónico Rafael Hueran, un buffet de artesanías, indumentaria, feria Agro-ecológica.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo se dispondrá de técnicos que estarán informando sobre líneas de financiamiento para la compra de animales.

Como requisito, se solicitará no tener registros de incumplimiento de crédito del Gobierno, la Ley Ovina y Caprina, el Programa Ganadero Bovino, entre otros planes vigentes.

Las líneas de financiamientos se dividen en tres distintas: la primera es una línea de crédito individual, destinada a productores con hasta mil cabezas de esquila. La segunda está orientada a la agricultura familiar, y la tercera es una línea asociativa para organizaciones de productores formales.

El apoyo de la Provincia es fundamental, considerando que estas exposiciones son espacios claves de encuentro que reúnen a destacados productores, emprendedores, comerciantes y artistas.

COMPARTIR:

Comentarios